Cómo conseguir un torrent que funcione con un bloqueo del ISP

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir un torrent que funcione con un bloqueo del ISP
Algunos ISP bloquean a los torrents. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Con millones de nuevos usuarios de Internet que descubren la web cada año, la posible falta de ancho de banda disponible es motivo de preocupación en algunos países. El ancho de banda es costoso para los proveedores de servicios de Internet o ISP (por su sigla en inglés) y es algo que muchos buscan conservar. Millones de usuarios utilizan aplicaciones de torrent para descargar música, películas y aplicaciones, y debido a que los torrents tienen el potencial para el abuso o uso indebido en la descarga de material con derechos de autor, algunos ISP los bloquean, incluso si el contenido no está restringido. Sin embargo, es legal usar torrents para descargar aplicaciones gratuitas o materiales sin derechos de autor. Por lo tanto, si tu ISP está bloqueando los archivos torrent legalmente aceptables, normalmente se pueden pasar por alto los bloqueos en muchos casos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Habilitar la encriptación en el cliente de torrents

  1. 1

    Visita un sitio web que ofrezca una aplicación de cliente de torrents que admita la transmisión con encriptación al subir y descargar archivos torrent. Sitios como Azureus.SourceForge.com, BitComet.com y uTorrent.com proveen clientes de torrent gratuitos que admiten la encriptación. Encriptar le permite a la aplicación cliente ocultar o enmascarar el contenido del flujo de datos y derrotar a las medidas que algunos ISP utilizan para bloquear torrents.

  2. 2

    Descarga y guarda el archivo de configuración del cliente de torrent en la computadora. Abre el Explorador de Windows y busca el archivo de instalación descargado. Haz doble clic en el archivo y sigue las instrucciones para instalar el cliente de torrent. Reinicia la computadora si es solicitado.

  3. 3

    Inicia el programa de torrent en la computadora. Haz clic en el enlace Opciones o Herramientas de la barra de menús y haz clic en "Preferencias" o "Configuración". Haz clic en "Conexión" o "Red" en el menú de opciones.

  4. 4

    Haz clic y activa la opción "Cifrado de protocolo" o "Cifrado de transporte". Guarda la configuración y reinicia la aplicación de torrent. En muchos casos, esto te ayudará a pasar por alto los métodos de bloqueo de archivos torrent utilizados por los ISP.

    Utiliza un puerto web común

  1. 1

    Abre tu aplicación de torrent. Haz clic en el enlace "Herramientas" y "Opciones" que aparece en la barra de menú. Haz clic en "Preferencias" o "Configuración".

  2. 2

    Haz clic en el enlace "Conexión" o "Configuración de conexión". Si el programa tiene una opción de "Puerto aleatorio" o "Puerto de escucha aleatorio", desactívalo.

  3. 3

    Introduce "80" o "8080" en el "Puerto de escucha" o "Puerto utilizado para conexiones entrantes". Haz clic en "Aplicar" o "Aceptar" para guardar los cambios de configuración.

  4. 4

    Cierra el programa de torrent y reinícialo. Después de reiniciarlo, deberías ser capaz de descargar torrents. Es difícil para muchos ISP bloquear los datos en los puertos "80" o "8080" porque la mayoría página web utilizan estos puertos para la actividad normal de navegación Web, tales como la entrega de las páginas HTML normales.

    Usar un proxy

  1. 1

    Visita un sitio web que proporcione una lista de los sitios activos de servidores proxy. Ellos permiten navegar de forma anónima en muchos casos por enmascarar tus actividades de navegación de tu proveedor de Internet y sitios web que visites. Los clientes torrent como uTorrent y BitComet Vuze también admiten conexiones proxy.

  2. 2

    Registra la dirección IP del servidor proxy. Abre el programa cliente de torrent en tu computadora.

  3. 3

    Haz clic en "Opciones" o "Herramientas" y luego en el enlace "Conexión" o "Configuración de conexión". Habilita la opción "Servidor Proxy" o "Usar servidor Proxy". Introduce la dirección IP del servidor proxy y finalmente haz clic en "Aceptar" o "Aplicar".

  4. 4

    Reinicia el programa de torrent. Busca un enlace torrent en la web y ábrelo en el programa correspondiente. Si el servidor proxy está activo, el torrente debería descargarse a tu equipo.

Consejos y advertencias

  • Con algunos proveedores de Internet, es posible que tengas que utilizar una o todas las medidas mencionadas anteriormente para saltar bloques torrent.
  • La configuración de las preferencias del puerto en "80" o "8080" puede ralentizar la velocidad de tu navegación web normal cuando la aplicación torrent esté activa.
  • Es ilegal descargar material con derechos de autor con una aplicación de torrente. No intentes anular bloqueos de torrent ISP para descargar aplicaciones, materiales o medios de comunicación para los que tienes permiso utilizar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles