¿Por qué mi torta se cae al hornearla?

Escrito por nicky sutton | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi torta se cae al hornearla?
Seguir adecuadamente la receta de la torta ayuda a evitar que se caiga la misma. (Rayes/Photodisc/Getty Images)

Es frustrante cuando pasas tiempo preparando una mezcla de torta solo para ver que la torta se hunde en el medio cuando la quitas del horno. Cuando una torta se hunde en el medio, arruina la apariencia y el sabor de la misma. La parte caída a veces está compactada y húmeda, dejándote un sabor empapado en tu boca. Puedes intentar esconder la humedad en el medio cuando pones glaseado en la torta, pero a veces los resultados finales son peores. Hay algunas buenas razones por qué las tortas se caen al hornearse.

Otras personas están leyendo

Temperatura horno

Comprueba la temperatura especificada en la receta. Si la temperatura del horno está muy baja, la torta no se levantará adecuadamente. Dale al horno 20 minutos para calentarse para asegurarte de que esté a temperatura antes de poner la torta. Usa un termómetro de horno, comprado en una ferretería, para comprobar la temperatura del horno. El disco en el horno puede ser impreciso a la temperatura. Si el disco y el termómetro no dicen lo mismo, el horno requiere calibración. Un horno que está en una temperatura incorrecta puede causar que una torta se cocine muy rápido o lento, evitando que se levante bien, o cayéndose al quitarla del horno.

Medidas de ingredientes

Lee la receta con cuidado para asegurarte de que las medidas sean correctas. Si la mezcla está muy líquida o sólida, entonces la torta no se elevará correctamente y se caerá en el medio. Comprueba cuánta leche o agua debería añadirse. Mucha o poca azúcar, soda para hornear o harina pueden causar hundimiento. Cuando uses una taza de medición o cuchara de medición, asegúrate de nivelar la parte superior de la harina u otros ingredientes con un cuchillo. Hacerlo asegura una medida exacta.

Tiempo de horneado

Adhiere al tiempo de horneado de la receta. Si quitas la torta antes de tiempo, antes de que haya elevado y asentado, el centro de la torta se caerá. Igualmente, si luego del tiempo de cocción la torta no parece bien cocinada, dale algunos minutos más en el horno. Para verificar si la torta está lista, inserta un palillo u otro objeto fino, verticalmente en medio la torta. Quítalo y examina el residuo en el palillo. Debería haber algunas migas y nada más. Si hay mezcla de torta húmeda, entonces no está lista y debe ser colocada de nuevo en el horno antes de que se caiga.

Abrir la puerta del horno

Evita abrir la puerta del horno mientras se está cocinando. El aire caliente escapa y la temperatura del horno se reduce. Este cambio en la temperatura evita que la torta se levante adecuadamente. Abrir la puerta repetidas veces evita que el horno mantenga la temperatura en todo el proceso.

Sobrecocinar la mezcla de torta

Mezcla la torta según las instrucciones. Si la mezcla está muy batida, contendrá mucho aire. Igualmente, si los ingredientes no están bien mezclados, entonces habrá parches desiguales por la mezcla y poco aire. Estos desequilibrios pueden evitar que la torta leve correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles