¿Qué platillos servir en una fiesta mexicana?

Los tacos son una deliciosa comida para fiestas.

taco salad image by Kathy Burns from Fotolia.com

La comida mexicana es tan colorida como la decoración inspirada en México. Si eres anfitrión de una fiesta mexicana, complace a tus invitados con una variedad de aperitivos y platillos principales que son personalizables. Sin embargo, recuerda proporcionar los alimentos básicos de una fiesta mexicana: totopos (pedazos de tortilla horneados o fritos), salsa, crema ácida, arroz y frijoles. Los platillos de fiesta mantendrán a tus invitados felices hasta ya entrada la noche.

Nachos

Los nachos hechos con pedazos de tortilla fritos u horneados conocidos en México como totopos, complacen a las multitudes. Haz capas con totopos, frijoles refritos y queso derretido. Después, para adaptarte a los diferentes gustos de tus invitados, pon coberturas adicionales a un lado para que los agreguen a sus propios platos. Estos ingredientes adicionales pueden ser aceitunas, jalapeños, carne molida, pollo, carne mechada, tomates, crema ácida y guacamole.

Quesadillas

Las quesadillas son similares a los nachos. Sin embargo, en lugar de que los aderezos vayan encima de los totopos, se ponen dentro de una tortilla suave hecha de maíz o harina. Sirve quesadillas de queso en tu fiesta con salsa y crema ácida como complemento. También puedes poner un par de planchas y dejar que los invitados preparen sus propias quesadillas con ingredientes de su elección, como distintos tipos de carne, frijoles, cebollas, pimientos y tomates.

Tacos y burritos

Los tacos solo necesitan ser preparados para que los invitados hagan sus propias combinaciones. Pon una barra de tacos en tu fiesta con tortillas duras y blandas, lechuga, col picada, jugo de limón, salsa, queso rayado, pollo deshebrado, carne mollida, cerdo desmenuzado o camarones. Los ingredientes del taco pueden prepararse con anticipación y solo necesitarás calentar las tortillas y la carne antes de servir.

Para crear una barra de burritos, ofrece los mismos rellenos que se usan para los tacos, pero sirve tortillas grandes y suaves para que los invitados envuelvan los ingredientes.

Flan

El flan es una rica natilla hecha con vainilla y huevo servido con salsa de caramelo. Aunque este postre se ve delicado, no es difícil de hacer. Para hacer ocho porciones de 5 onzas (142 g) de flan, primero prepara la salsa de caramelo combinando tres tazas de azúcar, dos cucharas de jarabe de maíz, media taza de agua y una cucharadita de jugo de limón en una sartén pesada. Pon la sartén a fuego alto hasta que el líquido se ponga de color dorado. Retira el caramelo del calor y añade otra media taza de agua antes de poner el caramelo dentro de ocho moldes.

En una licuadora, pon seis huevos completos, tres yemas de huevo y media taza de azúcar. En una sartén calienta cuatro tazas de media crema y una vaina de vainilla. Vierte la leche sobre los huevos un poco a la vez hasta que toda la leche se haya incorporado en la mezcla de huevo. Llena los moldes con las mezclas de huevo y hornéalos a baño maría a 325 grados Fahrenheit (163 ºC) por 90 minutos. Enfría el flan en el refrigerador. Para servirlo, voltea el molde sobre un plato pequeño. El flan deberá deslizarse y el caramelo quedará en la parte de arriba. Sirve el flan con café caliente para cerrar tu fiesta mexicana.

eHow en espanol
×