Tortillas de huevos durante el desayuno y el almuerzo para perder peso

Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tortillas de huevos durante el desayuno y el almuerzo para perder peso
Las tortillas de verdura contribuyen con la pérdida de peso saludable. (Eising/Photodisc/Getty Images)

La pérdida de peso requiere que constantemente mantengas un déficit de calorías, ingiriendo menos calorías de las que quemas por día. Tanto seguir una dieta saludable y un programa de ejercicios te ayudarán a alcanzar ese déficit, reduciendo la cantidad de calorías que consumes durante todo el día y, al mismo tiempo, aumentando la quema de calorías. Los alimentos saludables, como las tortillas durante el desayuno y el almuerzo, te pueden ayudar a mantener un déficit de calorías y perder peso.

Otras personas están leyendo

Beneficios por el consumo de huevos en el desayuno

Consumir huevos a la mañana puede ayudar a perder peso. Un estudio publicado en la "Publicación Internacional sobre Obesidad", en 2008, comparó la pérdida de peso en individuos que consumían huevos y quienes consumían roscas de pan durante el desayuno. A pesar de que el déficit calórico de ambos grupos fue el mismo, quienes consumieron huevos perdieron más peso y grasa corporal. Si por lo general consumes un desayuno rico en hidratos de carbono, comenzar a ingerir tortillas puede promover la pérdida de peso sin tener que restringir el consumo de otros alimentos.

Efectos sobre el hambre

Los huevos también ayudan a perder peso porque controlan el hambre. Si recientemente iniciaste una dieta baja en calorías para perder peso, es probable que sientas antojos que pueden provocarte atracones de comida y sacrificar los resultados que obtuviste hasta el momento. El consumo de huevos ayuda a que te sientas satisfecho luego de comer, durante un período más largo, a diferencia de lo que ocurre con los alimentos con hidratos de carbono más pesados, aunque tengan la misma cantidad de calorías, de acuerdo con la "Publicación de la Facultad Estadounidense de Nutrición" en 2005. Consumir tortillas durante el desayuno y el almuerzo, puede ayudar a que te sientas satisfecho a lo largo del día y es menos probable que comas en exceso durante la noche.

Adiciones saludables

Para contribuir con los beneficios nutricionales de las tortillas y favorecer tu pérdida de peso, puedes agregarles ingredientes saludables. Las verduras fibrosas, como espinaca, champiñones, puerros, cebollas y pimientos verdes, agregan vitaminas y minerales esenciales para nutrir al organismo y, al mismo tiempo, añaden volumen a la tortilla sin incorporar grandes cantidades de calorías. Además, las verduras junto con las tortillas aumentan el consumo de fibra dietaria, un nutriente que ayuda a que el estómago se sienta satisfecho luego de la comida.

Ingredientes que debes evitar

Si consumes tortillas como parte de una dieta para bajar de peso, debes evitar los ingredientes que aporten cantidades significativas de calorías. Las tortillas con mucha aceite o manteca, por ejemplo, pueden sabotear tus esfuerzos para perder peso, ya que la cocción con sólo una cucharada de aceite de oliva añade 119 calorías a las comidas. Tampoco debes incorporar carnes grasas, como el tocino, si quieres mantener una ingesta calórica relativamente baja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles