Salud

Tortillas de maíz en la dieta del diabético

Escrito por michelle kerns | Traducido por mayra cabrera
Tortillas de maíz en la dieta del diabético

Prepara enchiladas en capas para reducir el tiempo de preparación.

Sliced Tortilla Stack image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

La diabetes es la séptima causa de muerte en los Estados Unidos a partir del 2010, según los Centers for Disease Control and Prevention. Con un 8% de adultos diagnosticados con diabetes, el 35% con prediabetes y millones no diagnosticados, las cifras son alarmantes. La American Diabetes Association recomienda el consumo de alimentos saludables, incluyendo granos enteros ya que "este es uno de los factores más importantes" para reducir tu riesgo de contraer tanto diabetes tipo 2 como enfermedades cardíacas.

Otras personas están leyendo

Granos enteros y diabetes

Debido a que los granos enteros toman más tiempo en pasar por tu sistema digestivo, pueden retardar la descomposición de los carbohidratos en azúcares y por lo tanto reducir los picos en los niveles de azúcar en tu sangre. Busca las palabras "granos enteros" o "a partir de maíz molido" en la etiqueta para asegurarte de que las tortillas contienen los nutrientes y la fibra en el grano entero.

Fibra

Las USDA Dietary Guidelines en 2010 recomiendan por lo menos 30 g de fibra cada día para la mayoría de personas. Una tortilla de maíz de 33 g contiene 2 g de fibra, o un 8% de la cantidad diaria recomendada, según Mission Foods, un fabricante de tortillas. Una tortilla blanca de tamaño similar solo contiene 1 g de fibra, o el 4% de la cantidad recomendada.

El índice glucémico

El índice glucémico mide la cantidad de azúcar en la sangre después de comer ciertos alimentos. El consumo de alimentos con un bajo índice glucémico puede ser incluso más importante para las personas con diabetes que enfocarse solo en el alto contenido de fibra. Las tortillas de maíz de grano entero tienen puntuaciones más bajas en la tabla de índice glucémico que las tortillas refinadas, de harina blanca. De acuerdo con un estudio de investigación de 2008 realizado por David Jenkins y otros en la Universidad de Toronto, los cereales integrales disminuyen los niveles de glucosa en la sangre, pero los frijoles y las nueces, que tienen un índice glucémico aún más bajo, disminuyen aún más tus niveles.

Consumo de tortillas de maíz

Las tortillas de maíz agregan un sabor a nuez y a maíz a tus recetas de comida mexicana. Utiliza tortillas de maíz de la misma manera que utilizarías las tortillas de harina de trigo. Córtalas en tiras o triángulos y hornéalas en un horno a 350°F (176 °C) durante 15 minutos, volteándolas una vez, para hacer tus propios totopos bajos en grasa o aderezos para sopa de tortilla y para los tacos. Rellena con frijoles, maíz y un poco de queso para burritos. O cúbrelas o enróllalas con los rellenos de tu elección para preparar enchiladas con salsa roja o verde.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media