Cómo hacer una tortuga de peluche

1
Ha sido de ayuda

Una tortuga de peluche es un proyecto de costura artesanal adecuado para principiantes. Experimenta con diferentes tipos de telas y texturas para lograr una variedad de tortugas de juguete. Éstas pueden usarse como un regalo para los niños o añadirlos con otros regalos para un toque artesanal. Haz un lindo alfiletero en forma de tortuga con una cantidad extra de pelusa. Usa diferentes colores para el caparazón, cabeza y patas de la tortuga. Diseña una composición interesante para el caparazón.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Extiende la tela verde sobre una superficie de trabajo. Con el rotulador para tela, traza dos círculos de 8 pulgadas (20,3 cm) de diámetro. Corta los trozos para el caparazón de la tortuga y ponlos a un lado. Corta la tela de felpa en una variedad de formas cuadradas y rectangulares con bordes redondeados. Mantén las formas aproximadamente de1 pulgada (2,5 cm) de largo.

Paso 2

Extiende la tela verde más oscura sobre una superficie de trabajo. Traza y corta una forma oval de 4 pulgadas (10,2 cm) de largo. Utiliza este óvalo para trazar y cortar otros siete de la tela verde oscuro. Éstos formarán las cuatro patas de la tortuga de juguete.

Paso 3

Elige dos óvalos y coloca uno encima del otro, haciendo coincidir los bordes. Cose con la máquina o a mano alrededor de tres lados del óvalo. Deja sin coser un extremo no muy grande para hacer un bolsillo pequeño. Voltea el bolsillo de adentro hacia fuera para que la costura cosida quede en el interior. Rellena el óvalo con algodón o poliéster. Cose para cerrar el extremo abierto. Repite este procedimiento con el resto de las formas ovaladas, las cuales formaran las cuatro patas de la tortuga.

Paso 4

De la tela verde oscura, corta una figura en forma de bombilla de luz de 5 pulgadas (12,7 cm) de largo con una cabeza circular y un cuello delgado. Traza otra figura idéntica. Coloca los dos botones negros en los extremos anchos de una de las figuras y cóselos. Estos serán los ojos de la tortuga de juguete. Empalma las dos formas, una encima de la otra, quedando los botones en el interior. Cose alrededor de los bordes, deja abierto un extremo estrecho. Voltea del revés al derecho para que los ojos queden afuera. Rellena con la pelusa y cose para cerrar el extremo.

Paso 5

Corta un triángulo de 2 pulgadas (5,1 cm) de tela de color verde oscuro. Traza y corta otro triángulo idéntico. Cose alrededor de los bordes dejando abierta la base. Voltea al revés, rellena con la pelusa y cose para cerrar la base.

Paso 6

Elige uno de los círculos del caparazón de la tortuga. Coloca la cabeza de la tortuga con los ojos apuntando hacia el centro del caparazón. Haz que coincida el extremo más estrecho con el borde del caparazón, dejando que sobresalga 1 pulgada (2,5 cm) más allá del borde del caparazón. Hilvana la forma en su lugar, es decir, cose la forma con puntadas largas. Coloca las cuatro patas de la tortuga en el círculo de la tela apuntando hacia el centro del caparazón. Deja que sobresalgan 1 pulgada (2,5 cm) más allá de los bordes del caparazón y cóselos. Deja algunas pulgadas en la parte posterior de la tortuga para después añadir la cola.

Paso 7

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Coloca el segundo círculo encima del caparazón de la tortuga. La cabeza y las patas deben quedar entre los círculos con los extremos sobresaliendo a los lados. Alinea los bordes de los círculos. Comienza en una pata y cose alrededor de los bordes del círculo. Deja sin coser unas pulgadas en la parte posterior del caparazón de la tortuga. Voltea toda la pieza del caparazón de adentro hacia afuera para que la cabeza y las patas queden afuera y se asomen desde los bordes. Rellena la bolsa con pelusa. Pega la pieza de la cola en la abertura del caparazón y cose para cerrar.

Paso 8

Voltea a la tortuga para que los ojos queden en la parte superior. Ordena unas piezas marrón o verde oliva sobre la parte posterior del caparazón de la tortuga para crear tu diseño. Asegúralos en su lugar con pegamento para tela.

Consejos y advertencias

  • Con hilo para bordar a mano cose alrededor de los bordes de cada uno de los miembros de la tortuga, cabeza, cola y caparazón para darles un acabado especial.
  • Puedes coser la cabeza de la tortuga, las patas y cola directamente en el círculo para facilitar tu proyecto, pero las costuras se verán.
  • Usa piel sintética en lugar de tela de felpa para producir la misma sensación que causa un juguete Beanie Baby o uno del mundo Webkinz.
  • Puedes incluir un sonajero pequeño o un botón con voz grabada en una pata o en el cuerpo de la tortuga para crear un juguete que se active y haga ruidos.

Comentarios

Más reciente