Tortugas del desierto

Escrito por simon fuller | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tortugas del desierto
Las especies de tortugas habitan en el desierto de Sonora y de Mojave. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las tortugas, miembros del orden Testudines, son reptiles conocidos por prosperar en una amplia gama de ambientes. El término "tortuga" incluye a animales similares, como las tortugas de tierra y las tortugas acuáticas. Dada la capacidad de la tortuga para vivir en una variedad de lugares, no es de extrañar que ambas especies de tortugas y los dos tipos de tortugas terrestres habiten en ambientes desérticos: de manera específica, en los desiertos de Sonora y de Mojave y en el norte de México.

Otras personas están leyendo

Tortuga de pantano de Sonora

Esta especie de tortuga se encuentra predominantemente en los EE.UU. en Arizona, Texas y California, así como en algunas partes de México. Esta tortuga se puede encontrar en desiertos, pero por lo general vive en las praderas, bosques y bosques de abetos. La tortuga de pantano de Sonora tiende a crecer alrededor de 6,5 pulgadas (16,5 cm) de largo y se reconoce por su caparazón en forma de cúpula, o concha, y por el color marrón amarillento o marrón claro del caparazón. Las marcas suelen cubrir el cuello y la cabeza de esta especie, mientras que las colas de los machos de la tortuga de pantano de Sonora terminan en puntas en forma de gancho. Esta tortuga es a la vez carroñera y cazadora, según el entorno en que viva. Tiende a estar junto a los arroyos, en los que se alimenta de criaturas como ranas. Esta tortuga también se alimenta de insectos y de gusanos. La temporada de reproducción de esta tortuga es de mayo a septiembre, y las hembras ponen entre dos y nueve huevos al año.

Tortugas del desierto
Las tortugas son reptiles fascinantes. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Tortuga de caja del desierto

La tortuga de caja del desierto cambia de color a medida que envejece. Las más jóvenes tienen un caparazón amarillo con marcas en forma de líneas de color marrón o negro, mientras que los animales más viejos pierden estas marcas y se quedan simplemente con sus caparazones de color amarillo o marrón. Estas tortugas tienen caparazones articulados y pueden ocultarse por completo en ellos si así lo desean. Se alimentan de plantas, aunque su dieta se compone principalmente de otras criaturas, que van desde insectos como los escarabajos hasta carroña.

Tortuga del desierto de Agassiz

La tortuga del desierto de Agassiz, un habitante del desierto de Mojave, es similar a la tortuga del desierto de Morafka: tanto así que los científicos pensaban que eran la misma especie. La tortuga del desierto de Agassiz posee un caparazón más ancho que su pariente, reconocible por la forma particular de cúpula. Esta tortuga habita en las tierras bajas y en los valles cerca del norte del río Colorado y al oeste.

Tortuga del desierto de Morafka

A diferencia de su pariente, la tortuga del desierto de Agassiz, esta especie tiene un caparazón relativamente plano y escamas cortas alrededor de su extremo posterior. Es nativa del desierto de Sonora, esta tortuga vive en las laderas y en las zonas rocosas. Al igual que la tortuga del desierto del Agassiz, esta especie de tortuga pasa gran parte de su tiempo bajo tierra en las madrigueras. Se alimenta de plantas, como las hierbas y los cactus nativos del desierto de Sonora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles