Sobre las tortugas de orejas rojas

Escrito por rena sherwood | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre las tortugas de orejas rojas
Estas tortugas crecen y viven mucho, asegúrate de darles un buen hogar. (Image from Wikimedia Commons.)

La tortuga de orejas rojas (Trachemys scripta elegans) es una de las especies más comunes de tortuga mascota en América del Norte y en Europa, donde se las conoce a menudo como "tortugas acuáticas de orejas rojas". Se encuentran de manera natural en los humedales de agua dulce silvestres del sur de los Estados Unidos y México. Según Redearslider.com, cualquier de este tipo que se encuentre en la naturaleza debe dejarse en ese lugar, porque las silvestres no pueden adaptarse a la cautividad.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las tortugas de orejas rojas tienen color verde, amarillo y negro, pero el verde tiende a predominar, también hay una versión albina. Reciben su nombre por dos marcas rojas en donde deberían tener orejas, si las tortugas tuvieran. Tienen garras largas y delgadas y una cola visible. Los machos adultos miden hasta 9 pulgadas (23 cm) y las hembras 12 pulgadas (30,5 cm).

Alimentación

Aunque se creía que estas tortugas eran estrictamente carnívoras, no se sabe si necesitan carne y verduras en su dieta. Las crías y las tortugas en crecimiento comen sobre todo insectos y peces pequeños. Pero cuando maduran, éstas disfrutan la fruta fresca, verduras y plantas acuáticas. Los alimentos comerciales hechos para éstas como mascotas son recomendados por Redearslider.com. También aconseja la adición de un suplemento de calcio para las que están en crecimiento.

Hecho gracioso

Las tortugas de orejas rojas son incapaces de salivar. Para comer, tienen que tomar su comida en el agua y tragarla. Ésta es una razón por la que necesitan acceso constante a agua fresca y limpia. Además, no se sabe cuánto tiempo viven. Algunas fuentes afirman que pueden hacerlo más de 100 años en la naturaleza, pero Animal Planet asegura que viven de 50 a 70 años si tienen suerte.

Cuidados

Si deseas tener una tortuga como mascota, ten en cuenta la siguiente información. La tortuga de orejas rojas adulta debe mantenerse en un gran acuario de por lo menos 90 galones (340 litros) de volumen. Ésta debe tener una zona para nadar que sea de al menos dos veces su propia longitud. Las dos terceras partes del acuario debe estar lleno de agua y mantener de 75 a 86 grados Fahrenheit (23,9 a 30 grados Celsius), y una tercera parte debe estar conformada por roca donde la tortuga pueda tomar el sol. Manténla caliente al usar luces incandescentes.

Reproducción

Los machos alcanzan la madurez sexual entre los 2 y 5 años de edad, las hembras entre los 5 y 7 años de edad. La época de apareamiento es a finales de primavera y a principios del verano. Después de esto, las hembras ponen entre 4 y 20 huevos en un agujero en la tierra, y eclosionan en 60 o 75 días. Las padres no participan en la crianza de sus crías.

Advertencias

Desde 1975, es ilegal vender cualquier tortuga, incluida la de orejas rojas que midan menos de 4 pulgadas (10 cm) de largo en los Estados Unidos, debido a que las bebés pueden albergar la salmonella. Esto también significa que no se les permite entrar al pais a menos que vayan a los zoológicos. Además, las leyes locales impiden poseer cualquier tortuga que se encuentre en la naturaleza, aunque comprarlas en las tiendas de mascotas o criadores es legal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles