DESCUBRIR
×

Tostadas de aguacate y hummus de garbanzo

El pan con hummus es una combinación que viene del Antiguo Egipto.
http://www.popsugar.com/latina/Lima-Bean-Avocado-Toast-Recipe-37681345

Introducción

El pan con hummus es una tradición árabe que ha logrado introducirse en nuestras vidas. ¿Quieres darle un pequeño cambio a esta combinación deliciosa? Prueba agregarle aguacate. No sólo hará el plato aún más energético, también le aportará esa delicada textura cremosa que todos amamos. Inténtalo: no sólo que es rápido y fácil de hacer. ¡También es rápido y fácil de comer!

Con esta cantidad harás una tostada, pero seguro querrás comer más.
http://www.popsugar.com/latina/Lima-Bean-Avocado-Toast-Recipe-37681345

Ingredientes

Para una tostada: 1 rebanada de pan de semillas 1/4 de aguacate 2 cucharadas de hummus comprado 1/2 limón exprimido Un puñado de pimienta roja en hojuelas Una pizca de sal Hojas verdes o brotes para decorar

Un pan con semillas puede realzar cualquier receta.
www.demoslavueltaaldia.com

Paso 1: el pan

Cuando dices hummus, dices pan. Y para que el trato sea perfecto, tienes que conseguir un pan que al ser comido sin agregarle nada, pueda deleitarte el paladar. Por eso, consigue un pan con semillas. Son panes más delicados y suelen tener más sabor. Para hacer más deliciosa esta receta, un pan con semillas es exactamente lo que necesitas.

Una vez que hayas probado el hummus, lo siguiente es hacerlo por ti mismo en tu casa.
www.capital.cl

Paso 2: hummus

Tienes que saberlo antes de intentarlo: el hummus es un camino de ida. Una vez que lo pruebes, no podrás soltarlo. En esta receta usaremos hummus comprado, pero también puedes hacerlo en casa. Para prepararlo por tu cuenta necesitas cocer garbanzos y hacer un puré, y luego le agregas pasta de tahini, un poquito de aceite de oliva (opcional), ajo picado, pimentón dulce y sal. Pero en esta oportunidad optaremos por un desayuno rápido y nutritivo. Por lo tanto, puedes ir a tu centro de alimentos saludables y conseguir un pote de hummus. ¡Está disponible en todos lados!

Un cuarto de aguacate es la cantidad que necesitas para una tostada.
www.elle.mx

Paso 3: el aguacate

Preparar el aguacate es casi tan rápido como abrir el pote de hummus y untarlo en la tostada. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de conseguir un aguacate maduro; te darás cuenta porque al tocarlo las yemas de tus dedos se hundirán ligeramente. Luego lo partes al medio con un cuchillo y le haces un tajo en la mitad de una de las mitades para obtener un cuarto. A continuación con una cuchara extraes una de las mitades, que es la cantidad que necesitas para una tostada.

La tostada está terminada y lista para comer.
http://www.popsugar.com/latina/Lima-Bean-Avocado-Toast-Recipe-37681345

Paso 4: el armado final

Ya tienes todo listo, lo único que necesitas es terminar la faena. Esparce el aguacate en una mitad de la tostada, pisando algunas partes. Luego unta una ración generosa de hummus sobre la otra mitad de la tostada. Notarás que mientras más hummus le pongas, más rico será. ¡Así de sencilla es la ecuación! Para terminar, échale jugo de limón por encima del hummus y del aguacate, y también pimienta roja en hojuelas y sal marina. ¿Qué más? Puedes terminar el trabajo con un poco de rúcula o de albahaca. Si quieres agregarle brotes, quedará aún más especial. Anímate a probar distintas opciones. Todas serán deliciosas.