Cómo tostar pan sin tostadora

Un horno puede tostar una gran cantidad de pan al mismo tiempo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una tostadora no es la única forma de hacer tostadas en casa. Tostar pan en la cocina o en el horno convencional te da la habilidad de tostar varias piezas a la vez, lo cual es ideal para aquellos que usan mucho pan tostado en una receta o para hacer piezas de pan tostado para mucha gente. Usar el método adecuado para hacer la tostada te asegura que obtienes la textura óptima y el sabor sin que se queme accidentalmente el pan.

Step 1

Abre el horno. Coloca una de las rejillas en la parte más alta del horno.

Step 2

Pon el horno en "Tostar/Asar". Precalienta el horno de cinco a diez minutos.

Step 3

Coloca las piezas de pan sobre la asadera. No te preocupes si los lados de los panes se tocan entre si cuando los coloques.

Step 4

Ponte los guantes de horno. Luego coloca la asadera llena con el pan en la parte superior del horno.

Step 5

Cierra el horno por completo a no ser que no puedas ver a través de la ventana. En este caso, mantén la puerta ligeramente abierta para poder ver el pan.

Step 6

Observa el pan de cerca por dos minutos. Luego abre el horno. Usa las pinzas para inspeccionar ambos lados del pan. Gira las piezas de pan si estás satisfecha con el color, o colócalas de nuevo en el horno. Revisa el pan después de otro minuto y gira las piezas cuando estén listas.

Step 7

Inspecciona las piezas giradas una vez más después de un minuto. esto evita el exceso de tueste o incluso que se quemen las piezas. Retira el pan una vez que estés satisfecha con el color y con la textura de las mismas. Coloca mantequilla o sazona al gusto si lo deseas.

eHow en espanol
×