Tecnología

Cómo hacer un total acumulado en Excel

Escrito por shawn mcclain | Traducido por aldana avale
Cómo hacer un total acumulado en Excel

Aunque crear una suma normal en Excel es algo simple, hacer una suma acumulativa es un poco más complicado.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Un total acumulativo, comúnmente llamado "total acumulado", es, simplemente, una serie de sumas de un grupo de valores, con cada valor sumado a la última incidencia del total acumulado. Esta función puede ser útil si necesitas ver cuánto va cambiando el total con el tiempo, como cuando haces un inventario o registras los balances de efectivo. Aunque crear una suma normal en Excel es algo simple, hacer una suma acumulativa es un poco más complicado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el archivo de Excel 2010 en el que quieres crear una suma acumulativa.

  2. 2

    Introduce, o mueve, los números que vas a sumar en una columna simple. Asegúrate de que esta columna tenga una columna vacía a su derecha.

  3. 3

    Selecciona la celda en la parte superior de la columna vacía hacia la derecha de los valores. Coloca el signo igual (=) en la celda para iniciar una fórmula, luego haz clic en la celda en la parte superior de la columna con los valores para colocar la referencia de dicha celda dentro de la fórmula. Presiona "Intro" para completar la fórmula, y la celda mostrará el mismo valor exacto como celda superior de la columna original.

  4. 4

    Haz clic en la celda directamente abajo de la celda donde introduciste la fórmula. Presiona el botón "=" para iniciar una nueva fórmula. Haz clic en la celda superior de esta columna para colocar sus coordenadas en la fórmula. Luego presiona el signo más (+) y haz clic en la celda hacia la izquierda de la celda en la que estás introduciendo una fórmula. Presiona "Intro" para completar la fórmula.

  5. 5

    Mueve tu ratón hacia el vértice inferior derecho de la celda en la que colocaste tu fórmula. Cuando tu ratón cambie a un signo de más, haz clic y mantén presionado el botón del mismo. Arrastra tu ratón hacia abajo de la columna hasta la última celda donde quieres crear la suma acumulativa. Suelta el botón del ratón, y toda la columna cambiará para mostrar la suma acumulativa para la primera columna.

Consejos y advertencias

  • Como un ejemplo, si tus valores están en la columna "A" y comienza en la parte superior de la celda, la siguiente fórmula iría en la columna "B2"
  • =B1+A2

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media