¿Qué es el total de ingresos en economía?

Escrito por cheyenne cartwright | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el total de ingresos en economía?
La demanda de productos ayuda a determinar los ingresos totales de una empresa. (total of the work image by Sergey Drozdov from Fotolia.com)

Las empresas determinan sus ingresos totales, multiplicando el precio de una unidad que se está vendiendo por el número de unidades que se vendieron. La demanda de productos, la cual puede ser elástica, afecta a los ingresos totales de las compañías que venden dichos artículos.

Otras personas están leyendo

Definición

En el campo de la economía, los ingresos totales son el precio de un elemento multiplicado por el número de unidades de ese artículo vendido.

Influencias

Un fenómeno llamado "elasticidad de la demanda" afecta los ingresos totales de un negocio. La elasticidad de la demanda es igual al porcentaje de cambio en el número de artículos comprados, dividido por el porcentaje de cambio en el precio del artículo individual. Si, por ejemplo, una empresa de fabricación de cañas de pesca previamente ha vendido 2.000 unidades a USD$50, los ingresos totales de esa transacción es de USD$10,000. Si la demanda disminuye para las cañas de pescar y la compañía disminuye el precio por cada artículo a USD$40, la empresa tendría que vender 2.500 unidades, o 500 cañas de pescar adicionalmente, para tener el mismo total de los ingresos.

Valores elásticos

En el segundo caso, la elasticidad de la demanda es igual a 1.5625. Un valor de elasticidad de menos de 1.0 indica que la demanda para el producto es inelástica. Un valor de 1 indica que la demanda es elástica por unidad. Un valor mayor a 1.0 indica que la demanda es elástica.

Valores elásticos y renta total

Los valores de elasticidad indican cómo es que el dejar caer el precio de un artículo puede afectar los ingresos totales de la empresa. Si la demanda es elástica, recortar el precio de la caña de pescar a un 20 por ciento (a USD$40 de USD$50) aumentará los ingresos totales por más del 20 por ciento. Si la demanda es elástica por unidad, un corte del 20 por ciento precio traerá exactamente 20 por ciento más de ingresos. Si la demanda es inelástica, bajar el precio por un 20 por ciento obtendrá menos del 20 por ciento de ingresos adicionales.

¿Qué afecta la elasticidad de la demanda?

La decisión de reducir los precios para aumentar ingresos totales debe ser impulsada por la demanda del producto. Obviamente, ningún oficial de la empresa consideraría los precios de corte si tu producto es de alta demanda y tus clientes no están mostrando ninguna resistencia al precio establecido. Si, por el contrario, el cliente puede encontrar otro producto similar a un precio inferior y decide comprar el producto más barato, el fabricante del elemento más caro enfrenta una disminución en las ventas y una consecuentemente la caída en los ingresos totales. Si otros elementos que un cliente tiene que pagar de repente aumentan en el precio, el cliente tiene menos ingresos para gastar y la demanda de algunos artículos que no se consideran necesarios caerá. Si el cliente tiene un tiempo para acostumbrarse al aumento de los precios, éste encontrará sustitutos para las compras más costosas y la demanda caerá a un ritmo mayor si el precio aumenta repentinamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles