Salud

Tiempo total de rehabilitación para la cirugía artroscópica de menisco

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por maria gloria garcia menendez
Tiempo total de rehabilitación para la cirugía artroscópica de menisco

El tiempo de recuperación después de una cirugía de menisco puede variar.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Tus meniscos están emparejados, piezas de cartílago en forma de media luna que se asientan entre tu fémur y tibia y amortiguan la articulación de tu rodilla. Puedes desgarrar un menisco si retuerces tu rodilla o experimentas una lesión de rodilla directa. Los médicos suelen reparar un menisco roto con la ayuda de un aparato llamado artroscopio. El tiempo de rehabilitación total después de una cirugía astroscópica varía de una persona a otra.

Otras personas están leyendo

Cirugía artroscópica

Un artroscopio es un instrumento del tamaño de un lápiz con una cámara diminuta sobre su punta. Durante la artroscopía, tu cirujano hará una pequeña incisión en tu rodilla e introducirá el artroscopio en el interior de la articulación. Entonces utilizará un monitor externo para ver la señal del artroscopio y examinar tu rotura de menisco. Después de determinar la extensión y naturaleza del daño, hará una segunda incisión pequeña para introducir instrumentos quirúrgicos especializados en la articulación de tu rodilla y reparar o mover la pieza rota del cartílago.

Tiempo de rehabilitación

La artroscopía es un procedimiento moderno que causa una interrupción relativamente mínima de tu piel y lugar de la lesión. Por esta razón, normalmente te recuperarás de un procedimiento artroscópico más rápido de lo que lo harías con una cirugía abierta convencional, lo que requiere muchas más incisiones quirúrgicas. En muchos casos, las personas que se someten a la artroscopía podrán regresar a casa el mismo día de su cirugía. Sin embargo tu rodilla no se curará en un día y podría llevar semanas o meses para que recuperes el uso completo de la articulación de tu rodilla. Los factores que afectan el tiempo de recuperación incluyen la extensión del daño de tu menisco y los pasos que tu cirujano toma para reparar este daño.

Pasos para la rehabilitación

Los pasos tempranos comunes en la recuperación de una cirugía artroscópica incluyen la elevación y colocación de hielo de tu rodilla afectada, el uso temporal de medicamentos para el dolor, utilización provisional de muletas e instrucciones detalladas sobre la forma de mantener limpio y seco el lugar de tu cirugía. Cuando cicatrice el lugar de tu cirugía, tu médico también te pedirá que lleves a cabo ejercicios diseñados para recuperar tu rango normal de movimiento y fortalecer los músculos cuádriceps localizados justo por encima de la articulación de tu rodilla. Algunas personas pueden hacer estos ejercicios en casa, mientras que otras necesitan la ayuda de un fisioterapeuta.

Consideraciones

Según Johns Hopkins Medicine y la universidad de medicina de Washington, el tiempo medio de recuperación completa de un paciente sometido a cirugía artroscópica de menisco puede ser entre uno y dos meses. Debes tener en cuenta que algunas personas se recuperan mucho antes mientras que otras podrían tardar más en curarse, especialmente si sus trabajos requieren levantamiento de pesos. En la mayoría de los casos, no tendrás restricciones en tus actividades cuando tu rodilla se cure. Sin embargo, si te han quitado completamente un menisco roto, tu médico te pedirá que modifiques tu rutina diaria para que puedas evitar el comienzo de una artritis de rodilla. Si ya tienes cambios de artritis importantes en tu rodilla cuando te sometas a una cirugía de menisco, también podrías necesitar modificar de forma permanente tus actividades.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media