Toxicidad de la plantas drácenas

Escrito por danielle hill | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Toxicidad de la plantas drácenas
Toxicidad de la plantas drácenas. (Planta tropical image by Norberto Lauria from Fotolia.com)

La drácena, más comúnmente conocida como la planta de maíz, el drago o la planta de la cinta, es un género de plantas de interior. Las especies de drácena generalmente prosperan con poca luz, lo que es ideal para interiores relativamente tenues. Las plantas también son adaptables a múltiples espacios, ya que pueden llegar a variar de 2 a 10 pies de altura (0,6 a 3 metros) y tienen sólo unos 2 pies de ancho (0,6 metros). Sin embargo, dada la toxicidad leve de las hojas de la drácena, puedes preferir no plantarlas si tienes mascotas o niños pequeños.

Otras personas están leyendo

Toxicidad para animales

Si tienes perros o gatos en casa, es aconsejable evitar plantar cualquier drácena, que puede ser tóxica si se ingiere, sobre todo para los animales más pequeños. Las hojas y la corteza de las saponinas pueden inducir el vómito o vomitar sangre, anorexia, salivación excesiva y depresión. Los gatos también pueden tener las pupilas dilatadas. Si tu mascota ha ingerido drácena, comunícate inmediatamente con tu veterinario o la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del Centro del Animal Poison Control Center.

Toxicidad para las personas

En general, las drácenas son plantas seguras para los seres humanos. Tocar las hojas de la planta e incluso la ingestión accidental es improbable que provoque alguna enfermedad. Sin embargo, independientemente del contenido de toxinas, muchas plantas, incluyendo drácena, pueden provocar reacciones negativas en las personas con alergias o sensibilidades aumentadas. Por lo tanto, nunca comas las plantas que no sean familiares y enseña a los niños a hacer lo mismo.

Saponinas

Las saponinas, los compuestos tóxicos que se encuentran en las plantas de drácena, son un tipo de derivado de azúcar llamado glucósido con una apariencia característica espumosa. De hecho, los compuestos deben su nombre a su presencia en la planta saponaria, que fue utilizada una vez como jabón. El sabor amargo de las saponinas desalienta a los animales a comer las plantas que las contienen. En algunos casos, las saponinas están presentes en cantidades no tóxicas, incluso para los animales, en alimentos como avena y espinacas. Las saponinas presentes en estos alimentos son incluso beneficiosos, mejorando la absorción de calcio y silicio y ayudan a la digestión.

Consideraciones adicionales

Las plantas del género Dracaena generalmente son fáciles de cultivar y, al menos en interiores, las enfermedades a las que son susceptibles son raramente un problema. Aunque las plantas son tolerantes a las condiciones de poca luz, lo hacen aún mejor en la luz solar directa. Evita la plantación de drácena en un suelo con altos niveles de fluoruro o irrigada con agua fuertemente fluorada, ya que es sensible al fluoruro. También evita los fertilizantes con superfosfatos, que típicamente contienen altos niveles de flúor. Un ambiente ligeramente húmedo también beneficia el crecimiento de la drácena. Si tienes que plantar en condiciones más secas, en ocasiones rocía el follaje con agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles