¿Qué tan tóxico es la adelfa para los humanos?

Escrito por kimberly sharpe Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan tóxico es la adelfa para los humanos?
A pesar de la belleza de la adelfa, todas las partes de la planta son altamente tóxicas. (Oleander - Crete image by Kerry from Fotolia.com)

La adelfa (Nerium oleander) es un arbusto o un árbol popular, y todas sus partes representan un peligro tóxico significativo si se consume. La quema de la planta también produce humos tóxicos si se inhalan, de acuerdo con la Texas A&M University Extension. También se produce la intoxicación humana si una persona accidentalmente consume miel de néctar de la planta, de acuerdo con Drugs.com. Agarrar las flores de la planta o entrar en contacto con su savia lechosa puede producir urticaria o reacciones de la piel.

Otras personas están leyendo

Sustancias Tóxicas

El consumo accidental de adelfas es extremadamente tóxico, y puede causar incluso la muerte. La planta contiene glucósidos cardíacos, con la mayor concentración de los venenos en las semillas y las raíces. La adelfa es conocida por contener oleondroside tóxico, neriin, digitoxigenina y oleandrina. Incluso usar las ramas o palos de la planta de adelfa para cocinar o asar salchichas puede causar que se produzca un envenenamiento accidental, de acuerdo con la extensión de la Universidad de California.

Síntomas de envenenamiento

Los síntomas de la intoxicación por adelfa pueden incluir visión borrosa, náuseas, vómitos, diarrea, presión arterial baja, anomalías cardíacas, mareos, somnolencia, confusión, dolor de cabeza, desmayos y la muerte. También suelen ocurrir alteraciones en la visión, donde se ha señalado un efecto de halo, de acuerdo con Drugs.com. El sitio además avisa que se han conocido niños que han muerto al ingerir sólo un puñado de flores de la planta. Busca atención médica inmediata si sospechas de intoxicación por adelfas, de manera que puedan iniciarse medidas de salvamento de manera exitosa.

Expectativas del Tratamiento Médico

La atención médica puede consistir en la administración de carbón activado para para ayudar al paciente a absorber y desactivar el veneno dentro de su tracto digestivo. La rápida administración de líquidos por vía intravenosa a menudo se realiza al momento del ingreso al hospital. La asistencia respiratoria también puede ser necesaria. El ritmo cardíaco del paciente será vigilado cuidadosamente. La rápida administración de antídotos también será beneficiosa. El tracto gástrico de los pacientes también se puede lavar haciendo pasar un tubo por el esófago hasta el estómago para eliminar las partes de la planta que puedan quedar.

Consideraciones futuras

Evita plantar arbustos de adelfa en zonas frecuentadas por niños, mascotas o ganado para reducir el riesgo de envenenamiento accidental. A pesar de la extrema toxicidad de la adelfa, se están realizando estudios para determinar si la planta puede ser beneficiosa en el tratamiento de ciertas formas de cáncer, de acuerdo con la American Cancer Society.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles