¿Qué es un trabajador desplazado para FAFSA?

Escrito por beverly bird | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un trabajador desplazado para FAFSA?
Un trabajador desplazado está sin su fuente de ingreso usual. (Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images)

La tasa de desempleo nacional fue del 9.0 por ciento en abril de 2011, según el United States Department of Labor (Departamento de Trabajo de los Estados Unidos). Si tú o tu padre están desempleados al momento en que completas y presentas tu FAFSA (Free Application for Federal Student Aid - Solicitud gratuita para ayuda federal para estudiantes), tú eres un trabajador desplazado y esto puede afectar potencialmente la cantidad de ayuda que recibas y las opciones disponibles para ti. Sin embargo, no todas las personas desempleadas califican.

Otras personas están leyendo

Definición

Un trabajador desplazado es cualquiera que esté recogiendo los beneficios de desempleo, que recibe una notificación de despido de su trabajo y está en proceso de tratar de conseguir beneficios, o no ha intentado hacerlo. Dejar voluntariamente tu empleo no cuenta, y no serás considerado desplazado si tu empleador te despidió por mala conducta. Si eres un trabajador autónomo, pero has abandonado tu empresa debido a la economía o a un desastre natural, también calificas como trabajador desplazado. Al momento en que se presenta la solicitud para FAFSA, el trabajador desplazado puede ser el padre que está completando la solicitud, el alumno o ambos.

Amas de casa desplazadas

La FAFSA incluye a las amas de casa en su definición de trabajador desplazado. Un padre divorciado, separado o viudo que se debe quedar en su casa y fuera del ámbito laboral para cuidar a su familia, perdiendo así el apoyo económico del esposo, también califica. Si eres un estudiante independiente, que no depende de sus padres para apoyo, y has perdido el apoyo económico de tu esposo debido a una separación, divorcio o muerte, puedes ser considerada como una ama de casa.

Documentación para fundamentación

El gobierno federal no toma en cuenta la palabra de nadie sobre si su padre está desplazado. Si pierdes tu trabajo o tu padre lo perdió, debes presentar una carta junto con tu FAFSA explicando las circunstancias, así como también una copia del aviso de terminación de tu empleador o un talón de pago de desempleo. Si eres un trabajador autónomo, el gobierno exige una copia de tu declaración de beneficios y pérdidas o el Cronograma C de tu última declaración de impuestos. Una ama de casa desplazada debe presentar una carta explicando su situación, así como también una copia de su decreto de divorcio, acuerdo de separación o el certificado de defunción de su esposo. Puede haber requisitos adicionales de tu escuela después de haber presentado tu FAFSA ante tu gobierno.

Consejos

La cantidad máxima disponible de la beca Pell para estudiantes es de U$S5550 por el año escolar 2011-2012. Los trabajadores y amas de casa desplazados pueden ser elegibles para toda la cantidad y también pueden calificar para otra asistencia. Si tú o tu padre perdieron un trabajo en los 12 meses previos a completar tu FAFSA, ponte en contacto con la oficina de ayuda al estudiante de tu escuela y averigua sobre otros programas para los que podrías calificar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles