¿Qué hace un trabajador mecánico de mantenimiento?

Escrito por matthew knight | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace un trabajador mecánico de mantenimiento?
¿Qué hace un trabajador mecánico de mantenimiento? (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Las máquinas juegan un rol importante en la fabricación de productos del mundo. Van desde pequeños hasta extremadamente grandes e incluyen muchas partes de movimiento preciso que deben instalarse y mantenerse apropiadamente para función de manera eficiente. Un mecánico de mantenimiento juega un rol importante en cada asepcto del ciclo de vida de una máquina asegurándose que se coloque y se opere de forma adecuada.

Otras personas están leyendo

Preparación

La preparación de la recepción y la colocación de una máquina es la responsabilidad de un mecánico de mantenimiento. Ellos planean y preparan el equipamiento para levantar y mover las partes de la máquina desde el camión de entregas al sitio final de operación. Leen planos para obtener las dimensiones de la máquina y el espacio necesario para su operación. Prueban el sitio de colocación para una estructura apropiada y restricciones de tamaño para permitir que la máquina opere. El mecánico de mantenimiento mide y coloca puntos de anclaje para asegurar la máquina, evitando que se mueva o gire durante la operación.

Instalación

Los trabajadores mecánicos de mantenimiento son responsables por la instalación de máquinas dentro de un ambiente de fábrica. Ellos juegan un rol clave en la instalación real y proveen instrucciones para otros trabajadores sobre cómo y dónde colocar la máquina. Operan montacargas, puentes grúa y polipastos manuales para instalarla precisamente. Suelen configurar la máquina para su operación, incluyendo agregar accesorios como también conectar líneas eléctricas y aéreas como sea necesario.

Mantenimiento

Los trabajadores mecánicos de mantenimiento realizan un mantenimiento de rutina en las máquinas para asegurarse de que funcionen óptimamente. Actualizan y reemplazan partes como sea necesario asegurándose de que las máquinas estén adecuamente lubricadas. Además, son responsables ellas en caso de mal funcionamiento o averías graves. Los trabajadores solucionan y diagnostican qué partes o ensamblajes no funcionan adecuadamente y los arreglan en concordancia. Ellos también juegan un rol clave en rediseñar una máquina para permitir variaciones en un producto o reequiparla para producir un producto distinto.

Desensamble

Cuando una compañía tiene una máquina que necesita desensamble para poder moverse, el mecánico de mantenimiento es la persona que puede hacerlo. Él documentará el diseño de la máquina y creará un diagrama de ensamble que puede usarse para rearmarla en cualquier otro lugar. Los mecánicos de mantenimietno desarman la máquina en partes, si es posible, y la preparar para el transporte asegurando todos los ítems sueltos y cubriéndolos para prevenir daños de los elementos. Ellos montarán la máquina para carga y ayudarán a asegurarla en un remolque para el transporte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles