Trabajos con animales disponibles para los adolescentes

Escrito por renee baker | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trabajos con animales disponibles para los adolescentes
Hay una gran variedad de maneras en que los adolescentes pueden conseguir empleos para trabajar con animales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para los adolescentes, conseguir trabajo debe ser una lección de responsabilidad, pero también debe ser un empleo sobre el que el adolescente esté interesado en aprender o quizás realizar por completo más adelante en su vida. Si a un adolescente le interesa trabajar con los animales, o simplemente se da cuenta que le encanta pasar tiempo con sus mascotas, un opción ideal para el verano o durante el año escolar es conseguir un empleo en donde pueda trabajar con animales, y existen muchas maneras diferentes de hacerlo.

Otras personas están leyendo

Paseador o cuidador de perros

Convertirte en un paseador de perros es uno de los pocos trabajos que no requieren de experiencia previa, tan solo el amor por los perros. Ya que el horario para realizar este empleo se puede adaptar al horario de cada uno, es un empleo ideal para los adolescentes que quieren trabajar durante el verano, aunque también puede convertirse en un empleo de todo el año. Para iniciarte como paseador o cuidador de perros debes consultar con el gobierno local para obtener una licencias y los requisitos del seguro. También hay cursos en línea que pueden introducir al adolescente en el conocimiento general acerca de la actividad de pasear perros, cualidades de comportamiento, precauciones de seguridad y la mentalidad de la raza.

Trabajos con animales disponibles para los adolescentes
Paseador de perros adolescente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Encuentra un rancho o una granja

Estos trabajos tienden a ser mal pagos y muy intensos, pero la recompensa y el conocimiento adquirido son muy valiosos. Las actividades que realizan allí los adolescentes incluyen limpiar los establos, comederos y bebederos, ayudar con el rebaño y los nacimientos y, posiblemente, un poco de atención médica simple. Por lo general, estos puestos están disponibles en tu propia área: sólo debes ponerte en contacto con una granja local o un rancho. Si estás buscando un trabajo de verano más aventurero, puedes consultar los diferentes sitios web en línea que ofrecen trabajos en ranchos y granjas a lo largo de todo el país y a nivel internacional.

Trabajos con animales disponibles para los adolescentes
Trabaja en un rancho. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Trabaja en una veterinaria local

Colaborar en una veterinaria local por lo general no necesita contar con experiencia previa y puede ser un empleo de verano gratificante. La mayoría de puestos para adolescentes en la oficina veterinaria son de medio tiempo. Las actividades incluyen limpiar jaulas, bañar a los animales, pasear a los animales inquilinos y deberes generales de oficina y de limpieza.

Trabajos con animales disponibles para los adolescentes
Trabaja en la veterinaria local. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Trabaja en un refugio para mascotas

Trabajar durante el verano en una sociedad protectora de animales local puede ser un empleo que realmente generará una diferencia para los animales con los que entres en contacto. Tus funciones serán similares a las de un asistente en el consultorio de un veterinario: bañar y pasear a los animales y la limpieza del lugar; y es difícil que estos empleos en un refugio estén bien remunerados, ya que la mayoría de los puestos de medio tiempo y de temporada son empleos voluntarios.

Trabajos con animales disponibles para los adolescentes
Trabaja en un refugio para mascotas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Otras opciones

Existen muchas otras oportunidades para que los adolescentes trabajen con animales; simplemente depende de los puestos que estén disponibles en el área en donde viven. Los empleos que detallamos anteriormente sueles estar disponibles en zonas no muy alejadas. Otras opciones incluyen el cuidado personal de los animales (con un negocio propio o trabajar en uno ya establecido), trabajar en el zoológico local o en la recepción en el hipódromo. Debes estar atento a las oportunidades laborales que surjan en el área en donde vives.

Trabajos con animales disponibles para los adolescentes
Adolescente junto a un caballo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles