Trabajos asignados para un ingeniero civil

Escrito por somer taylor | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trabajos asignados para un ingeniero civil
Los ingenieros civiles cuentan con una variedad de trabajos que pueden realizar. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Como el nombre lo sugiere, un ingeniero civil es responsable de diseñar artículos que use el público y la sociedad civil como caminos, puentes, aeropuertos, presas y obras similares hechas por el hombre. Existe una variedad de trabajos que un ingeniero civil puede realizar. Estos trabajos pueden incluir el diseño y la ayuda para supervisar la construcción de infraestructura o el manejo de empleados.

Otras personas están leyendo

Supervisión en la construcción de un puente

Un trabajo que un ingeniero civil puede realizar es la supervisión de la construcción de un puente, lo que puede involucrar la creación de los cimientos haciendo huecos en los que se pone estiércol en orificios grandes hechos en el suelo. Después, se pone el cemento en los orificios reemplazando el estiércol. Después, se puede crear el puente en secciones comenzando de izquierda a derecha y el puente se cerrará en la parte media. El ingeniero civil también puede contar con un trato con varias empresas de servicios públicos en el área parecida a las empresas eléctricas y de gas.

Ingenieros de transporte

Al igual que en otras profesiones, el ingeniero civil cuenta con subespecialidades incluyendo ingenieros de transporte. Estos ingenieros pueden contar con una variedad de trabajos dependiendo del área en la que estén especializados. Por ejemplo, los ingenieros ferroviarios pueden supervisar la construcción de un sistema ferroviario de alta velocidad. Los ingenieros de tráfico establecen nuevos modelos de tráfico y de caminos. Los ingenieros de transporte también pueden supervisar la creación de un nuevo sistema metropolitano o de autobús u otros sistemas de transporte.

Supervisión de empleados

Los ingenieros también pueden ser asignados para supervisar a los empleados. Esto se puede realizar cuando un ingeniero cuenta con varios años de experiencia. Este trabajo puede incluir la revisión del trabajo de otros ingenieros con menos experiencia y que trabajen en un proyecto y manejar los costos de este proyecto. Esto también puede hacer que ciertos proyectos se terminen de acuerdo con el plazo establecido, animando a los contratistas a entregar ofertas y después a elegir el mejor, entre otras cosas.

Preparación para desastres

Los ingenieros civiles, en la creación de puentes y de otro tipo de infraestructura pueden ayudar a evitar o a disminuir la cantidad de daño hacia la gente cuando sucede un temblor o cualquier otro desastre natural. Por ejemplo, en áreas como Japón que experimenta muchos temblores, los ingenieros estructurales, que son un tipo de ingeniero civil, miran el tipo de suelo en el que se va a construir una edificación y determinan los materiales que se van a usar en la construcción de edificaciones como los rayos, que se vaya a reforzar el concreto o si la construcción está hecha de acero y otras consideraciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles