Salarios de bateristas

Tocar la batería puede ser una carrera divertida y provechosa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un baterista profesional toca uno de los muchos tipos diferentes de instrumentos de percusión, ya sea en espectáculos públicos o para grabar en un estudio de música. Los bateristas calificados con buena reputación pueden esperar un suministro constante de trabajo. Sin embargo, el atractivo encanto de la música célebre significa que el grupo de aspirantes a bateristas puede crear una competencia muy fuerte.

Obtener un pago

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el salario promedio por hora de un baterista era US$28,28. Sin embargo, esta cifra no refleja la realidad del pago por ser baterista. En general, son contratados mediante un contrato y se les paga una tarifa plana o una parte de las ganancias de un espectáculo o grabación. Mientras que el ingreso promedio de un contrato se refleja en las estadísticas de BLS, los baterías son más propensos a recibir un salario en partes en lugar de un trabajo por hora fija.

Ingresos adicionales

Sólo unos pocos bateristas llegan al punto donde pueden tocar a tiempo completo como su única fuente de ingresos. Muchos otros tienen que conseguir un segundo trabajo con el fin de hacer un salario digno, o conseguir beneficios como seguro de salud. Una forma de ganar dinero extra como baterista es ofrecer lecciones para niños, por las que pueden cobrar hasta US$50 por hora, de acuerdo con el baterista Ario Lynch de Portland, Ore. Hay un gran mercado para estas lecciones, y pueden ayudar a pagar el alquiler y llenar la despensa entre changas de concierto.

Entradas para el espectáculo

Uno de los atractivos de tocar la batería profesionalmente es la oportunidad de ser parte de un espectáculo musical que sea exitoso, como Metallica o Dire Straits. Los bateristas de estas bandas populares tendrán ingresos en concepto de regalías de discos, ventas de mercancías y ventas de conciertos. Los ingresos de los miembros de una banda célebre son millones de dólares por año, e incluso bandas marginalmente exitosas harán que sus miembros tengan una vida cómoda de clase media durante los mejores años.

Perspectivas de trabajo

La Oficina de Estadísticas Laborales espera que las posiciones para bateristas crezcan casi al mismo ritmo que el resto del mercado de trabajo en EE.UU., aproximadamente en proporción con la población. Sin embargo, también predicen que la competencia por trabajos en conciertos seguirá siendo muy fuerte. Los bateristas exitosos necesitan no sólo talento, sino también formación, motivación, contactos y suerte.

eHow en espanol
×