Trabajos con una compañía de turismo

Escrito por somer flaherty | Traducido por guido grimann
Trabajos con una compañía de turismo

Las compañías de turismo llevan a sus clientes en viajes alrededor del mundo.

beach image by Horticulture from Fotolia.com

La oportunidad de viajar y conocer gente nueva atrae a muchos buscadores de trabajo a la industria del turismo. Las compañías de este sector - las cuales proveen oportunidades de viaje a sus clientes a través viajes guiados o paquetes de viaje - buscan empleados que tengan fuertes habilidades de servicio al cliente y pasión por viajar. Las compañías de turismo son como cualquier otra compañía: para funcionar bien deben contar con varios puestos, desde aquéllos que están "detrás de bambalinas", como los agentes de venta, hasta los responsables de asegurar que la visita sea un éxito, como las guías turísticos.

Otras personas están leyendo

Agente de ventas

beach image by Horticulture from Fotolia.com

Las compañías de turismo le venden viajes al público. Los agentes de ventas de dichas compañías son esenciales para que ésto suceda. Ellos tienen que conocer el viaje y el destino que están vendiendo, necesitan tener muy buenas habilidades de servicio al cliente y deben ser suficientemente extrovertidos para justificar por qué su viaje es mejor que el de la competencia. Muchos agentes de ventas trabajan a comisión, ganando un porcentaje del precio de cada viaje vendido.

Guía turístico

beach image by Horticulture from Fotolia.com

El guía turístico de la compañía de turismo es la persona que realmente lleva adelante los viajes. Los guías aseguran que todo el grupo llegue al destino a tiempo. Describen varios puntos de interés a lo largo del recorrido y manejan cualquier problema que pueda surgir. Muchas personas disfrutan este trabajo en las compañías de turismo, ya que viajan gratuitamente a medida que guían a los grupos. Sin embargo, a veces puede ser un empleo estresante, ya que los guías son responsables por los viajantes en el grupo y deben asegurar que todos pasen un buen momento.

Conductores de las visitas turísticas

beach image by Horticulture from Fotolia.com

La mayoría de las compañías de turismo llenan el itinerario de visitas. Los paseos pueden incluir una ciudad nueva cada día y en cada ciudad se visitan las mejores vistas. Volar a cada destino según el itinerario suele ser imposible, motivo por el cual los conductores son tan importantes para el éxito del paseo. Las horas pueden ser largas y los conductores necesitan mantener un excelente historial de manejo, pero también están expuestos a nuevos destinos todos los días.

Coordinador de la visita turística

beach image by Horticulture from Fotolia.com

Una vez que el paseo ha sido vendido, es tarea del coordinador del mismo asegurar que todo esté listo para que sea un éxito. El coordinador del viaje asegura que los clientes tengan sus reservas de hotel, que el guía turístico tenga los documentos y la lista de pasajeros correctos, y que todos los aspectos del paseo estén confirmados. En este empleo es conveniente ser fluido en otro idioma, ya que los coordinadores pueden tener que lidiar con habitaciones de hotel y reserva de actividades en otras partes del mundo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media