Trabajos de conductor en el extranjero

Escrito por rhonda campbell | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trabajos de conductor en el extranjero
Prepara tu pasaporte para trabajar en el extranjero. (voyage image by F/32 from Fotolia.com)

Los tipos de transporte disponibles para viajar al extranjero son camión, tren, micro o taxi. Los conductores de camiones son los más demandados para extranjeros. Ten en cuenta que si estás planeando vivir en el país para completar tu trabajo de conductor, y el trabajo dura sólo un par de días o de semanas, sólo necesitaras tu pasaporte. De todas formas, consulta a tu empleador para que te ayude a obtener la documentación de residencia necesaria para el país al que irás a trabajar.

Otras personas están leyendo

Conductor de camión

Los trabajos de conductor de camiones de segunda clase, de reparto, autoelevador y de carga están disponibles en lugares como África, el Reino Unido, Australia y Japón. La mayoría de los trabajos requieren una Licencia de conducir comercial (Commercial Driver License-CDL) y un permiso internacional de conducir. Otros trabajos también requieren una licencia de gran alcance. Los trabajos de conductor de camiones en el extranjero están disponibles en las empresas de reparto de muebles y mercancías, fábricas y constructoras. Por ejemplo, un conductor de camión en Australia puede ser llamado para confirmar el inventario de un barco, recolectar pagos, unir y desunir remolques, proteger equipamiento y cargar y descargar cargamentos.

Conductor de tren

Los trabajos de conductor de tren están disponibles en países como México, Nueva Zelanda, Cuba y Taiwán. Generalmente los conductores de tren en el extranjero deben pasar un examen médico, demostrar conocimiento del trabajo y de las normas y regulaciones locales y obtener una licencia local, además de la de comercio. Por ejemplo, para conducir un tren subterráneo en Londres, debes ser mayor de 18 años de edad. También debes cumplir con un entrenamiento básico y hacer un examen de actividades mecánicas y de concentración. Además serás sometido a prueba con respecto a tu educación vial.

Conductor de micros o colectivos

Los requerimientos para conductores de colectivos o micros son establecidos por los gobiernos. Sin embargo, generalmente, los conductores de colectivo deben tener una licencia comercial de conducir y una licencia internacional o local. Pero los conductores también requerirán completar exámenes escritos y físicos y completar un entrenamiento establecido por las empresas de colectivos. Pregunta a tu empleador sobre las licencias necesarias para realizar tu trabajo. Por ejemplo, un conductor de colectivo en el Reino Unido debe hablar inglés y tener una licencia de conducir equivalente a la licencia para transportar personas de Gran Bretaña.

Conductor de taxi

Una licencia internacional y local es necesaria para ejecutar este trabajo. Como conductor de taxi, es muy importante que hables el lenguaje del país al que irás a trabajar. Por ejemplo, muchos taxistas de Taiwán hablan un poco de inglés, y esta habilidad los ayuda a comunicarse con pasajeros y colegas. Además, cuánto mejor sea tu habilidad para el lenguaje, más posibilidades tendrás de trabajar independientemente o con una empresa de taxi mientras conduces en el extranjero.

Consideraciones

Los directorios y bolsas de trabajo como IXL Truck Driver Jobs, Big Rig Jobs, Career Builder, Indeed y Monster listan trabajos de conducción en el extranjero. Contacta al empleador que haya puesto el aviso del trabajo para saber sobre requerimientos más específicos y las licencias que necesitarás para realizar el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles