¿Qué trabajos o cosas de la casa hacían las mujeres en la época del Renacimiento?

Escrito por kristy robinson Google | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué trabajos o cosas de la casa hacían las mujeres en la época del Renacimiento?
Durante el Renacimiento, un término utilizado para referirse al período entre los siglos XV y XVII, pocas personas eran empleadas fuera del hogar. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Durante el Renacimiento, un término utilizado para referirse al período entre los siglos XV y XVII, pocas personas eran empleadas fuera del hogar. Aquellas que eran empleadas ganaban considerablemente menos que los hombres que hacían el mismo trabajo. Las mujeres no era admitidas normalmente en las universidades, no podían votar y no podían unirse a un gremio. Esto limitaba los tipos que trabajos que las mujeres tenían permitido realizar. En raras circunstancias, se daba la oportunidad a las viudas para retomar los negocios de sus esposos difuntos.

Otras personas están leyendo

Trabajos de paga

Lo más probable para las mujeres del Renacimiento buscaban trabajo pagado era que trabajaran como sirvientas para familias adineradas. Harían trabajo de casa, ropa y ayudarían a criar a los niños de los ricos. Las mujeres también eran empleadas como enfermeras para limpiar y cuidar a los pacientes enfermos. Ese trabajo se conocía como sirvienta o "hermana laica" en la mayoría de los casos. En Alemania, también podrían conocerse como camareras y representantes de admisiones. Había algo de trabajo en el campo disponible durante la temporada de cosecha y, antes del siglo XV, algunas mujeres llegaron a trabajar en las industrias de la orfebrería y encuadernación.

Trabajo en casa

Una vez que las tareas diarias de barrer, limpiar, cocinar y lavar los platos estaban terminadas, las mujeres del Renacimiento hacían ropa y artículos de cama para el hogar. Cocinar implicaba una cantidad intensa de labor manual, como levantar ollas pesadas sobre un fuego para cocinar, matar al animal que se cocinaría y horas de rituales de limpieza meticulosos. Las mujeres también supervisaban la educación de los niños y les enseñaban habilidades para la vida y supervivencia.

Trabajo de campo

La mayoría de las mujeres durante el Renacimiento ayudaban a cuidar sus propias granjas y tierras. Esto incluía preparar los campos para plantar, sembrar los cultivos y reunir la cosecha. Las mujeres usaban las mismas técnicas de cosecha que aún son utilizadas por los propietarios de pequeños jardines. Se arrastraban y arrancaban una pieza a la vez. El trigo era trillado con una herramienta para cortar y fuerza manual. El maíz se recogía un tallo a la vez.

Hijos

El papel principal de las mujeres en esta época era cuidar y criar a los niños. Algunas mujeres asumían el rol de comadrona para otras mujeres. El prerequisito básico para convertirse en una comadrona era haber dado a luz. Las mujeres pasaban una buena parte de sus vidas adultas teniendo hijos ya que era considerado algo vital producir herederos varones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles