Trabajos que estudian la psicología fisiológica y la neurociencia del comportamiento

Escrito por matthew schieltz | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trabajos que estudian la psicología fisiológica y la neurociencia del comportamiento
La neurociencia del comportamiento implica el estudio de cómo el cerebro se relaciona con el comportamiento humano. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La psicología fisiológica y la neurociencia del comportamiento son dos áreas que involucran el estudio de las relaciones entre el comportamiento humano y sus sistemas físicos, como el cerebro y el sistema nervioso central (SNC). Los individuos que estudian esas áreas a menudo son llamados neuropsicólogos o biopsicólogos, y trabajan tanto en investigación como en aplicación en campo. La mayoría del trabajo que puede encontrarse sobre estas áreas requiere de grados avanzados, como un doctorado en biopsicología, neurociencia del comportamiento o un tópico relacionado. Los salarios anuales de los neuropsicólogos varían basándose en la ubicación, la industria y los años de experiencia. Los neuropsicólogos que cuentan con un doctorado ganan en los Estados Unidos entre USD93.000 y USD100.000 anuales o más, en promedio, de acuerdo con datos de junio de 2010.

Otras personas están leyendo

Neuropsicólogo clínico

Un neuropsicólogo clínico trabaja principalmente en los centros de emergencia de hospitales y centros médicos especializados, avocado al tratamiento de heridas cerebrales traumáticas. El neuropsicólogo también puede trabajar en forma privada. Los neuropsicólogos clínicos evalúan a los pacientes con trastornos cerebrales o algún tipo de enfermedad o trastorno que afecta al cerebro y a las funciones del comportamiento. Estos profesionales a menudo trabajan con ancianos que sufren de déficits cognitivos relacionados con la demencia, con pacientes que han sufrido de lesiones traumáticas en el cerebro y con niños con dificultades para el aprendizaje debidas a un funcionamiento cerebral anormal. Los neuropsicólogos clínicos usan una variedad de técnicas, desde lápiz y papel hasta instrumentos de prueba computarizados, para evaluar las habilidades del paciente en las áreas del razonamiento y la solución de problemas, aprendizaje y memoria así como también en las de concentración y atención. Además de las evaluaciones, los neuropsicólogos clínicos tratan a los pacientes con terapias de comportamiento específicas, psicoterapia y recomiendan otros planes de tratamiento.

Investigador académico

Los investigadores de la neurociencia del comportamiento y de la psicología fisiológica trabajan en universidades y colegios universitarios, entrenando a los futuros psicólogos y neuropsicólogos así como también llevando a cabo investigación en laboratorio. Los investigadores académicos a menudo trabajan en el laboratorio con animales, desarrollando nuevas teorías sobre cómo el cerebro, y los cambios o cambios en él, afectan al comportamiento. Estos investigadores académicos también trabajan con diferentes tecnologías, como la tomografía por emisión de positrones (TEP) y las imágenes funcionales por resonancia magnética (IfRM) para diseñar tareas y procedimientos para el área clínica y los ámbitos de aplicación.

Científico de investigación clínica

Los científicos de investigación clínica trabajan en agencias del gobierno y en industrias privadas como compañías farmacéuticas. A menudo se involucran con pruebas clínicas que involucran pacientes, y si trabajan para la industria farmacéutica, nuevas medicaciones. En las agencias del gobierno, los neuropsicólogos del comportamiento a menudo trabajan para departamentos como el Instituto Nacional de Salud planificando, diseñando y administrando programas críticos de investigación y estudios que lleven al desarrollo de terapias y tratamientos efectivos para los pacientes. Los que trabajan en compañías farmacéuticas como Pfizer, Wyeth y Bristol-Myers Squibb a menudo son llamados neuropsicofarmacólogos, y tienen la responsabilidad de establecer la seguridad y eficacia de nuevas drogas y medicaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles