Trabajos para gente mayor de 70 años

Escrito por angela barley | Traducido por francisco roca
Trabajos para gente mayor de 70 años

Como la gente vive más tiempo, puede permanecer más tiempo en la fuerza laboral.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Muchas personas mayores de 70 años, que se han jubilado o están semiretiradas, todavía quieren pertenecer a la fuerza de trabajo, ya sea en calidad de asalariado o como voluntario. El trabajo es satisfactorio y socialmente vinculante, y algunas personas mayores sienten profundamente los aspectos negativos de su ausencia. Muchas personas mayores quieren trabajar para sentirse valorados en la sociedad, al ser estimulados intelectualmente y socialmente, o simplemente para ganar dinero.

Otras personas están leyendo

Trabajos generales

Los trabajos pueden no ser abundantes para una persona mayor de 70 años de edad, pero hay zonas donde puede ser encontrado un empleo con significado. Los trabajos manuales ligeros en las fábricas es un área donde los empleadores pueden buscar la experiencia y la flexibilidad de los trabajadores de edad avanzada. También puede haber empleos disponibles en la jardinería y en el mantenimiento general. Las tiendas minoristas son otra área de trabajo para las personas mayores, y puede haber oportunidades para que se conviertan en guías en lugares de interés turístico. Hay muchos empresarios que desean contratar a personas de edad avanzada y que aprecian su experiencia.

Habilidades

Muchas personas mayores de 70 años tienen habilidades comercialmente viables y vendibles obtenidas durante años de estar en la fuerza laboral. Estas habilidades siempre estarán en demanda, independientemente de la edad de los proveedores, mientras que sigan siendo competentes. Las personas con carreras de medicina o de enfermería, por ejemplo, todavía pueden ofrecer sus habilidades y experiencia para muchas organizaciones. Contabilidad o finanzas, ingeniería, construcción, cocina, son todas ocupaciones que aún tienen un valor económico real para la sociedad.

Autoempleo

Otra opción para las personas mayores de 70 años es el autoempleo. El Internet ha hecho que las industrias artesanales y el autoempleo sean más fáciles que nunca. Entrar a los negocios no tiene una restricción de edad, ya que cualquier modelo de negocio exitoso es esencialmente "ciego a la edad". La experiencia en el campo de la persona mayor puede ser reinventada, o una totalmente nueva aventura se ​​puede iniciar.

Voluntariado

El empleo no tiene que ser de tiempo completo ni por dinero, y hay muchas oportunidades para la participación activa en la fuerza laboral como voluntario. Muchas organizaciones comunitarias pueden no tener presupuesto, pero sin duda tienen la necesidad, para el personal con una perspectiva madura y que puede dar de su tiempo. La beneficencia y las organizaciones sin fines de lucro especialmente dan la bienvenida a las contribuciones de los adultos mayores de 70 años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media