¿Qué trabajos hacían los hombres en la Mesopotamia?

Trabajos de los hombres en Mesopotamia.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El término "Mesopotamia" viene del griego "entre los ríos". Se refiere a la región que se encuentra entre los ríos Eufrates y Tigris. Sin embargo, en el sentido más amplio, cuando nos referimos a la región mesopotámica, hablamos de las regiones que componen actualmente Irak y Siria. La civilización de Mesopotamia se conoce como la primera civilización. Mesopotamia es donde se encontró la prueba más antigua de personas que han vivido juntas, como una comunidad de personas. Se asentaron en la región alrededor de 7000 a.C.

Antecedente

La tierra entre los ríos Tigris y el Eufrates era muy fértil. Sin embargo, los dos ríos también podrían provocar un montón de destrucción, inundando pueblos enteros. Así, la civilización dependía en gran medida del reflujo y del fluir de estos dos ríos. La tierra era rica y fértil, con cultivos y flora exuberante. Se construyeron las primeras ciudades junto a los canales de irrigación. Desarrollaron una escritura cuneiforme, que era difícil para que la aprendieran todas las personas. Los escribas fueron designados para aprender y usar la escritura hasta que llegó a ser silábica y la gente común llegó a ser alfabetizada.

Agricultura

La agricultura era la principal ocupación del pueblo. Los agricultores cultivaban grano, frutas y hortalizas. La domesticación de los animales era común y utilizaban las vacas y los bueyes para arar los campos. El légamo de la inundación de los ríos hizo el suelo fértil. El pueblo también había desarrollado un sistema de riego, lo que les ayudó a sembrar cultivos excedentarios. Los cultivos más importantes eran el trigo y la cebada. Las frutas de Mesopotamia incluía uva, dátil, higos, melones y manzanas. Las verduras eran cebolla, berenjena, rábanos, habas y lechuga.

Comercio

La civilización dependía en gran parte de los dos ríos. Así, la disponibilidad de los recursos naturales no está siempre garantizada y la gente de la región tuvo que negociar con otros para adquirir lo que necesitaban. Tomaban los granos, aceites y textiles que producían a otras ciudades, intercambiándolos por vino, madera, metales preciosos y piedras.

Otras ocupaciones

Las inundaciones de los ríos Tigris y Eufrates a veces se llevaba la mayoría de los cultivos así como pueblos. Los mesopotámicos no sólo cultivaban cultivos, sino que también cazaban para conseguir alimento. Tenían diferentes tipos de equipamiento: lanzas para animales salvajes, redes para pesca, hondas y flechas para las aves. Algunas de las otras ocupaciones que siguieron incluían tejer, trabajar el cuero, trabajar el metal y hacer cerámica.

eHow en espanol
×