Trabajos de humanidades y ciencias sociales

Escrito por matthew schieltz | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trabajos de humanidades y ciencias sociales
Existe una variedad de empleos en el ramo de las humanidades y las ciencias sociales. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los empleos y carreras de humanidades y ciencias sociales representan disciplinas académicas que estudian aspectos de la experiencia, la expresión y el comportamiento humano. La mayoría de los puestos de trabajo en estas áreas requieren educación universitaria, por lo general un mínimo de una licenciatura. Las humanidades y las ciencias sociales representan diversos campos, desde las bellas artes hasta los servicios humanos, e incluso trabajos relacionados con la economía.

Otras personas están leyendo

Servicios humanos

Los puestos de trabajo de servicios humanos hacen frente a una variedad de necesidades de la comunidad y a menudo implican trabajar directamente con y para las personas o familias. Por ejemplo, los trabajadores sociales suelen abogar por las necesidades de las personas de la comunidad y trabajar para traer recursos como ayuda financiera o médica a las personas y las familias. Un consejero proporciona terapia a los individuos en una variedad de asuntos, incluyendo enfermedades mentales, relación y familia. Otros trabajos incluyen a funcionarios de libertad condicional, trabajadores de cuidado infantil y coordinadores de voluntarios. Los puestos de trabajo de servicios humanos se pueden encontrar en muchos lugares, como centros comunitarios de salud mental, hospitales, servicios de familia y las agencias de bienestar infantil, prisiones, guarderías infantiles y residencias de ancianos.

Economista

Los economistas analizan la asignación de los escasos recursos de la sociedad, como la tierra, mano de obra y materias primas, para producir bienes y servicios. Existe una variedad de puestos de trabajo y especialidades para los economistas. Por ejemplo, los economistas financieros y monetarios estudian los efectos que el cambio de las tasas de interés tienen en el dinero y el sistema bancario. Los economistas de las finanzas públicas estudian el papel del gobierno en la economía y los efectos de sus políticas, como la reducción de impuestos y las políticas de bienestar. Otros economistas son los macro y microeconomistas, además de los economistas internacionales. Los economistas trabajan en diferentes lugares, incluyendo agencias y departamentos gubernamentales, oficinas de consultoría y de investigación, así como en empresas.

Comunicación

Los servicios de comunicación a menudo requieren habilidades como escuchar, hablar, la sociabilidad, la toma de decisiones y resolución de problemas. Puedes encontrar estos puestos de trabajo en muchas áreas, incluidas las empresas, los servicios sociales, la asistencia sanitaria, servicio al cliente y la industria de relaciones públicas. Por ejemplo, las empresas suelen contratar a especialistas en comunicación para servir como oficiales de relaciones públicas. Los periódicos, estaciones de televisión y otras empresas de medios contratan a personas para trabajar como investigadores, periodistas y reporteros. También puedes obtener un trabajo como locutor de radio. Otros trabajos de comunicación incluyen director de asuntos públicos, discursos y terapeuta del habla y lenguaje.

Bellas artes

Muchas personas en la industria de las bellas artes trabajan como trabajadores por cuenta propia, pero también se pueden encontrar otros trabajos. Puedes encontrar básicamente cuatro tipos de puestos de trabajo en la industria de las bellas artes. Los directores de arte a menudo trabajan en los medios digitales y la industria de periódicos, desarrollo, diseño y revisión de conceptos y materiales utilizados para su publicación. Los artistas multimedia crean efectos especiales, imágenes y animaciones para películas, vídeos y otros medios electrónicos. Los artistas producen obras de arte y los trabajos en esta categoría incluyen pintores, escultores e ilustradores. Por último, los artistas artesanos producen artículos artesanales como mantas, velas, cerámica, muebles y obras de arte de vidrio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles