Descripción del trabajo de un oficial de cumplimiento del banco

La tasa de ejecuciones hipotecarias y bancarrotas se incrementa diariamente y la industria bancaria debe seguir guías y restricciones más de cerca que nunca.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La tasa de ejecuciones hipotecarias y bancarrotas se incrementa diariamente y la industria bancaria debe seguir guías y restricciones más de cerca que nunca. El rol de un oficial de cumplimiento de un banco es supervisar las funciones diarias de la institución financiera para asegurar que se siguen los procedimientos adecuados.

Descripción del trabajo

Los oficiales de cumplimiento bancarios desarrollan y gestionan todos los detalles del programa de cumplimiento, que incluyen el planeamiento, organización y control diario de los préstamos y las actividades operativas del banco. Trabajando de cerca con la gerencia del banco, el oficial de cumplimiento también toma un rol de liderazgo en varios comités y exámenes.

Tareas

Las tareas típicas incluyen supervisar y conducir las sesiones de entrenamiento de los nuevos empleados, como así también el servicio a los clientes, el hardware y software informático, el cumplimiento del banco y la estrategia general de la compañía. El oficial de cumplimiento también provee reportes y guías para la gestión superior y a menudo complejos factores de cumplimiento.

Calificaciones

Un título de bachiller de una institución educacional acreditada en un campo relacionado con los negocios es requerido para este puesto. Tradicionalmente, las especializaciones aceptadas incluyen finanzas, contabilidad y economía, pero como las tendencias en los negocios cambian, los bancos están aumentando la búsqueda de candidatos con una maestría en contabilidad, gestión de negocios u otro campo relacionado.

Ubicación

Todos los bancos y uniones de créditos emplean a los oficiales de cumplimiento, aunque a veces se le da a la posición un nombre diferente y estos puestos pueden encontrarse a lo largo de EE.UU.

Compensación

Aunque los paquetes de compensación varían según la región, el rango salarial para los oficiales de cumplimiento eran de US$44.000 a US$106.000 en enero de 2010.

eHow en espanol
×