¿Qué trabajos realizan los granjeros?

Escrito por cynthia gast | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué trabajos realizan los granjeros?
Un granjero trabaja en la noche durante el tiempo de cosecha. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los detalles de las actividades diarias de un granjero dependen de muchos factores. Un agricultor que produce cosechas de granos tiene distintas tareas que un ganadero. Hay diferencias entre una granja familiar pequeña y un complejo corporativo agricultor. Cerca del 80 por ciento de los 1,2 millones de granjeros en Estados Unidos en 2008 eran autónomos en tierra de su propiedad o rentada. Estos granjeros se involucran con cosechas, animales y con los detalles de tener un negocio.

Otras personas están leyendo

Producción de cosechas

El proceso de crecer plantas en una granja se llama producción de cosechas. Comienza con la decisión de crecer una cosecha particular, tal y como maíz, harina o soja, y continúa con la siembra en el área designada. Durante la temporada de cultivo, el agricultor supervisa la cosecha, agregando fertilizante y pesticidas si se requiere. La mayoría de las granjas dependen de un sistema de irrigación para el riego, así que el granjero necesita supervisar su operación. Cuando el cultivo esté listo para la cosecha, limpio y listo para el mercado, el agricultor usualmente contrata ayuda extra para completar estos trabajos de una manera más rápida y eficiente.

¿Qué trabajos realizan los granjeros?
La cosecha se planta en filas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuidado de animales

La mayoría de las granjas tienen algunos animales, pero ciertos tipos, tal como los ranchos de ganado, las granjas productoras de leche y las granjas avícolas, tienen un enfoque principal en ganado. El cuidado animal nunca se termina ya que los granjeros le dan a sus animales alimento y agua. También ayudan con los nacimientos, con el cuidado del ganado recién nacido y con el cuidado de los animales que se encuentran enfermos o heridos. Los granjeros de animales también mantienen el pasto y las tierras de pastoreo en buenas condiciones. Los granjeros de granjas productoras de leche deben ordeñar las vacas dos veces al día y desinfectar todo el equipo utilizado. En un racho de ganado, el granjero frecuentemente debe llevar al ganado a otra área de pastoreo o eliminar el ganado infectado o viejo.

¿Qué trabajos realizan los granjeros?
Las vacas son comunes en granjas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Trabajo de mantenimiento

Incluso una granja pequeña tiene suficiente trabajo de mantenimiento para mantener a un trabajador ocupado. Los vehículos como tractores y pickups requieren de mejoras y cambios de aceite constantes, mientras que los esparcidores de semillas y el equipo de arado requieren de lubricación, limpieza y reparación. Los graneros y patios deben estar libres de estiércol y luego deben ser limpiados y desinfectados. Los granjeros supervisan los sistemas de riego para los cultivos y para los animales. Las vallas y edificios de la granja aveces requieren de reparaciones o un reemplazo.

¿Qué trabajos realizan los granjeros?
La maquinaria de una granja necesita mantenimiento constante. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Manejar un negocio

La operación exitosa de una granja, sin importar su tamaño, involucra muchas actividades de negocio. Durante la primavera, un granjero decide qué cultivar al analizar la información actual del mercado y al utilizar su experiencia. Compra semillas, fertilizante, maquinaria y alimento para animales, entre otros suministros más, y si es necesario, obtiene algún financiamiento para estas compras. Puede contratar, capacitar y supervisar a trabajadores extra en tiempo completo o en ciertas temporadas. Durante el tiempo de la cosecha, el agricultor actúa como un agente de ventas y mercadeo, negociando con sus compradores potenciales y arreglando el traslado y el guardado de su ganado o cosechas. Muchos granjeros utilizan computadoras para las tareas diarias de contabilidad y para actualizar sus datos del negocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles