¿Qué es la tracción cervical?

Escrito por andrea helaine | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la tracción cervical?
La tracción cervical para el dolor de cuello. (neck image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Una variedad de trastornos de la columna causan dolor de cuello, que puede ser degenerativo o derivado de una lesión. Muchos pueden tratarse con tracción cervical. A veces, los discos herniados pueden ser tratados con éxito con tracción cervical. La tracción de la columna cervical proporciona una fuerza constante o intermitente y no dolorosa para estirar los músculos y ligamentos al tiempo que aumenta el espacio entre las vértebras. El objetivo es aliviar el dolor causado por los nervios comprimidos y, posiblemente, aumentar el rango de movimiento.

Otras personas están leyendo

Historia de la tracción cervical

Los dispositivos de tracción cervical se han utilizado durante décadas para ayudar a tratar y prevenir el dolor de cuello. La tracción se cree que se remonta a los antiguos egipcios, que utilizaron la tracción para el tratamiento de trastornos del cuello y otros problemas dolorosos. No fue sino hasta la década de 1930 que la tracción cervical comenzó a ofrecerse en entornos clínicos.

Duración y frecuencia

Hay diferentes niveles de estiramiento que se aplican en la tracción cervical, como de un leve estiramiento a un máximo. Estos ayudan al terapeuta a determinar la cantidad de tracción cervical que es adecuada para el paciente. Dependiendo de la severidad de los síntomas, la duración y la frecuencia de la tracción cervical se pueden ajustar con el fin de mejorar los resultados. Normalmente, la tracción cervical es planificada frecuentemente durante el tratamiento precoz del dolor en la columna cervical y puede ser reducida a medida que el dolor disminuye. La tracción puede llegar a ser interrumpida si el dolor de cuello no se repite o empeora. Los dispositivos de tracción se pueden utilizar en casa o en la oficina de un profesional médico. La tracción cervical en un entorno de oficina a menudo se realiza en intervalos de 15 minutos con el fin de maximizar los resultados. La tracción de la columna crea una fuerza hacia arriba cuando un dispositivo está conectado al cráneo, mientras que el cuerpo se mantiene en su lugar.

Educación del paciente

El paciente se acuesta de modo que el cuerpo permanezca relajado mientras que la tracción cervical se inicia. Un quiropráctico u otro especialista irá sobre los pasos específicos a tomar cuando se utiliza un dispositivo de tracción, incluyendo posicionamiento y nivel de tolerancia a la tracción. El paciente se acuesta sobre su espalda y es capaz de controlar la cantidad de estiramiento en la columna cervical, lo que a menudo ayuda a evitar el dolor. El paciente se acuesta de modo que el cuerpo permanezca relajado mientras que la tracción cervical se inicia.

Tipos de tracción cervical

Hay varios tipos de tracción cervical, incluyendo la tracción manual, que es cuando un paciente se acuesta y el terapeuta utiliza sus manos para aplicar el apoyo y el estiramiento. Este es un método suave que es estable y controlado por el practicante. También está la tracción mecánica que se utiliza con un arnés de cabeza que va a menudo sobre la puerta. El terapeuta suele enseñar al paciente cómo configurarlo y cómo utilizar el sistema de forma segura. En otras unidades, el paciente apoya la cabeza en el mecanismo y opera una bomba para crear la tracción.

Evaluación previa a la tracción

Antes de considerar la tracción cervical, la mayoría de los médicos verá si la terapia física y los medicamentos pueden ayudar. La tracción de la columna cervical es una opción de tratamiento mínimamente invasivo para el dolor de cuello. Es importante ser evaluado antes de iniciar la tracción cervical para saber si es una buena opción de tratamiento. El uso correcto y consistente de un dispositivo de tracción cervical es importante para su éxito en la reducción del dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles