Hobbies

¿Qué es el trackpad en un BlackBerry?

Escrito por clare edwards | Traducido por daniel cardona
¿Qué es el trackpad en un BlackBerry?

El trackpad es una función de navegación de pantalla de los dispositivos BlackBerry como el teléfono inteligente Curve.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El trackpad es una función de navegación de pantalla de los dispositivos BlackBerry como el teléfono inteligente Curve. El trackpad en un BlackBerry hace el mismo trabajo que el ratón en una computadora. Te permite moverte libremente con un cursor por la pantalla de tu BlackBerry, navegar por los menús y seleccionar los elementos con los que deseas interactuar.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona el trackpad

El panel táctil de tu dispositivo BlackBerry funciona de manera similar a un ratón óptico, pero a la inversa. Con el ratón, el sensor óptico capta el movimiento sobre un escritorio o una alfombrilla de ratón. Con un panel táctil, se mueve el pulgar o el dedo sobre un sensor óptico en lugar de mover el sensor sobre una superficie. Bajo la cubierta suave del panel táctil, una cámara rápida, de baja resolución detecta el movimiento de tu dedo pulgar.

Precursores del trackpad

Los BlackBerrys anteriores ofrecieron una rueda de desplazamiento para navegar por los menús. La rueda de desplazamiento se limitó a movimiento vertical, lo que permitía a los usuarios desplazarse arriba y abajo de los menús, pero no se desplazaba de un lado a otro. La rueda de desplazamiento fue reemplazada por el trackball, una bola rodante muy parecida al que se utiliza en un ratón convencional, que le permitía a los usuarios desplazarse de lado a lado y de arriba a abajo.

Ventajas del trackpad

El trackpad tiene una clara ventaja sobre la rueda de desplazamiento, ya que permite el movimiento en todas las direcciones, y no sólo de arriba abajo. Mientras que la rueda de desplazamiento, como el trackpad, permiten una mayor libertad de movimiento, ésta última tiene problemas similares a los de la bola tradicional ratón: la suciedad puede acumularse entre la bola y los sensores, y como es una parte móvil, es propensa al desgaste . El panel táctil no sufre de estos problemas.

Uso del trackpad

Para mover el cursor por la pantalla de tu BlackBerry, pasa el pulgar o el dedo sobre la superficie del trackpad. Para seleccionar un icono o una opción de menú, haz clic en él pulsando el trackpad como un botón del ratón. Para resaltar mensajes de texto, pulsa la tecla "Shift" mientras haces clic en el trackpad. Puedes ajustar la sensibilidad del trackpad en el menú de tu Blackberry.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media