Tradición del ramo de novia

Escrito por jennifer holmes | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tradición del ramo de novia
El ramo de novia contiene flores que significan algo especial para la novia y el novio. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La tradición del ramo de novia comenzó hace siglos, cuando las novias llevaban atado un manojo de ajo, hierbas y especias que estaba destinado a alejar a los malos espíritus. Los griegos y los romanos llevaban coronas de flores alrededor de sus cuellos para promover la vida nueva, la salud y la fertilidad. Más tarde, en los días celtas, las mujeres llevaban ramas de brezo, hiedra y ardo, que supuestamente tenían poderes místicos y mantenían alejados a los espíritus negativos. Las flores se utilizaron en el ramo de la reina Victoria y, a partir de ese momento, las flores han sido el foco principal de los ramos de novias, con flores especiales que significan ciertas cosas a las personas involucradas, en función de la cultura.

Otras personas están leyendo

Florigrafía. El significado de las flores

La florigrafía comenzó en tiempos de la reina Victoria atribuyéndoles diferentes significados a las flores. Las ofrendas de flores de los hombres a las mujeres por lo general tenían un significado especial, que no podía ser declarado abiertamente en público en la era victoriana. Sin embargo, todavía podría estar implicado, en función de las flores utilizadas. Los diccionarios fueron construidos alrededor de los significados y el lenguaje de las flores, así que era importante que dos personas tuvieran los mismos diccionarios para hacer las interpretaciones correctas. Hoy en día, la mayoría de las novias eligen las flores por su belleza y los colores en lugar de un significado en particular.

Tradición del ramo de novia
Rosas blancas con baby´s breath (inocencia y pureza de corazón) con un fondo de hojas verdes. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Viejos estilos de ramo de novia

El estilo de ramillete pequeño pero hermoso posy fue utilizado por primera vez por la reina Victoria en su boda. El biedermeier y el ramo de flores nosegay también son ramos pequeños, hermosos, y los tres podrían ser utilizados con un Mussy Tussy, un soporte hecho de oro, plata, pewter, vidrio, cristal o plástico. El ramo se insertaba y se fijaba al interior de la Tussy Mussy, y se le agregaban cintas, cadenas de perlas u otros adornos en el exterior. También había un anillo fijado al extremo de la Tussy Mussy, lo que hacía más fácil llevar el ramo sin temor de dejarlo caer debido a los nervios de la novia.

Tradición del ramo de novia
Un pequeño ramo estilo posy de lilis y rosas en un tussy mussy. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Estilos de ramo de novia modernos

El ramo de presentación es similar a lo que los artistas reciben al final de una actuación. Se colocan en el hueco del brazo y por lo general están hechos de rosas, lirios, gladiolos, espuelas y otras flores de tallo largo. Los extremos deben ser envueltos en papel o cinta elegante para que sea más fácil entregar el ramo a la dama de honor, mientras que se está en el altar. También existe el ramo abanico, popular en la década de 1980, cuando se hacía entretejido las flores, haciendo un arreglo hermoso, útil antes y después de la boda y la recepción. Los cristales brillantes y perlas se pueden coser para añadir más elegancia al ramo.

Tradición del ramo de novia
El ramo de preasentación consiste en lilis y listón. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Haz tu propio estilo

Puedes optar por un estilo tradicional o más moderno, pero lo que sea que decidas, el ramo debe ser un reflejo de ti, no sólo las normas de la sociedad. Diseña algo que realmente te gusta y trabaja con una florería para conseguir lo que deseas. Puedes incluso conseguir un ramo básico y luego llevarlo a casa y añadir adornos de tu propia elección. Echa un vistazo a todos los diferentes estilos disponibles y luego crea tu propia base de lo que has visto. Es tu día y puedes tener lo que quieras. Sólo asegúrate de que sea fácil de manejar para que no es una distracción para ti mientras lo llevas.

Tradición del ramo de novia
Una bella novia con su ramo especial, lista para caminar hacia el altar. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles