Tradiciones de boda en Sudamérica

Escrito por tamiya king | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tradiciones de boda en Sudamérica
La boda es el momento en que comienza la vida en pareja y por lo tanto un día muy importante. (Wedding bouquet the bride on background of wedding dress image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com)

Las bodas son un momento especial de celebración familiar, no importa en qué parte del mundo tomen lugar. Los países sudamericanos como Bolivia, Argentina y Brasil tienen tradiciones especiales que hacen del día de la boda de una pareja algo memorable, y muchos de estos rituales sentimentales han sido establecidos debido a la influencia de otras regiones del mundo.

Otras personas están leyendo

Venezuela

Antes de que una boda pueda tener lugar en Venezuela, el prometido debe de pedir permiso al padre de la novia antes de proponerle matrimonio, lo que es también muy común en otros países. Las parejas venezolanas tienen dos ceremonias de boda, una ceremonia civil que es pequeña y íntima, y la más grande, la ceremonia religiosa que toma lugar en una iglesia o capilla dos semanas después; esta práctica también es común en Bolivia. Después de la ceremonia de la boda religiosa, la pareja se considera oficialmente casada. Durante la boda, las arras, o trece monedas de oro, son intercambiadas entre las familias de los novios, y también entre los novios, lo que representa prosperidad.

Argentina

Las tradiciones europeas tienen influencia sobre la mayoría de los rituales que los argentinos practican para las bodas, tales como el padre escoltando a la novia al lugar donde la boda tomará lugar. Mientras la ceremonia se lleva a cabo, el padre de la novia y la madre del novio se paran junto a la pareja; las damas de honor y los padrinos no son comunes en las bodas argentinas. Durante el período de compromiso de la pareja, el novio y la novia usan los anillos en la mano derecha, y después del matrimonio los anillos se cambian a la mano izquierda.

Bolivia

El matrimonio es una práctica que se espera que todos los bolivianos realicen, ya que marca el comienzo de la adultez. Los matrimonios andinos en Bolivia comprenden tres pasos: juntados, que es un período de aproximadamente tres años donde las parejas viven juntos y comienzan a tener niños, la ceremonia civil, y la ceremonia de matrimonio en una iglesia, seguida por dos o tres días de celebración. En Bolivia, los padres eligen compadres, que son padrinos para sus niños. Los compadres juegan un papel importante en el planeamiento y las responsabilidades económicas de la boda, y proveen consejo y apoyo a la pareja durante su matrimonio.

Chile

Las parejas chilenas intercambian anillos de boda cuando se comprometen, y no existe regularmente un anillo de compromiso adicional. Como en Argentina, los anillos no son cambiados a la mano izquierda hasta que la ceremonia de matrimonio ha tenido lugar. El cortejo nupcial no es parte de las bodas chilenas; sólo los padres de la pareja están con ellos en el altar durante la ceremonia. Durante la recepción, es bastante común tener mucho vino, ya que el país produce vinos de excelente calidad.

Brasil

El día de la boda en Brasil, la novia debe llegar 10 minutos después del tiempo señalado, y nunca deben estar más temprano que el novio. Contrario a las bodas americanas donde los padrinos son seleccionados meses o incluso un año antes de la boda, los novios brasileños eligen a sus padrinos en el momento de la boda. También deben domar a un burro en una costumbre conocida como bumba-meu-boi, que es practicada en ciertas partes de Brasil. Esto se supone que muestra que el novio es lo suficientemente hombre y capaz de proteger a su mujer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles