Tradiciones y celebraciones afroamericanas

Escrito por kimelia sachs | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Creencias y costumbres ricas llenan las tradiciones y celebraciones afroamericanas. Dentro de la cultura africana yace un espíritu de pasión y orgullo como en ninguna otra. Desde la celebración de la libertad al conocimiento creciente de lo que esa libertad significa, las tradiciones y celebraciones afroamericanas son un aspecto importante en la historia de Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Kwanzaa

Kwanzaa es una celebración que dura desde el 26 de diciembre hasta el 1 de enero y es una tradición en la que se celebra una "buena cosecha, vida y prosperidad", según Black History Month. Los siete principios conmemorados durante Kwanzaa son autodeterminación, propósito, creatividad, unidad, trabajo comunal y responsabilidad, respaldo económico y fe. Esta tradición se enfoca en apreciar la herencia y la importancia de la familia.

Mes de la historia negra

Esta celebración nace del orgullo asociado a la herencia africana, reconocido desde el año 1915 cuando Jesse Moorland co-fundó la Association for the Study of Negro Life and History (ASNLH) para aumentar el conocimiento de la experiencia afroamericana. Como reconocimiento y conciencia crecen juntos, la Semana de la Historia negra se estableció en la década de los 50. En el año 1976, febrero fue designado como el Mes de la Historia negra.

Día de Martin Luther King, Jr.

Esta fiesta celebra la vida de Martin Luther King, Jr. y su contribución al movimiento de los derechos civiles antes de su muerte. Celebrado por primera vez en 1986, este día se convirtió en fiesta lega en 1992. King fue instrumentador en el avance por la causa de los derechos civiles cuando la tensión racial estaba en su cumbre en los Estados Unidos. La nación observa esta celebración el tercer lunes de junio, que está cerca del cumpleaños e King.

Juneteenth

Esta celebración conmemora el día en que los esclavos fueron liberados, conmemorando la abolición en Texas. La fecha fue el 19 de junio de 1865 y es conocida como el Día de la Emancipación de los Estados Unidos. Es el tributo nacional más antiguo del final de la esclavitud. Juneteenth se una fiesta oficial en Texas y es reconocida en otros 29 estados.

Otras celebraciones

Otras celebraciones afroamericanas que se celebran de forma nacional en todo el país incluyen Black Love Day, el 15 de febrero; Malcolm X Day, el tercer domingo de mayo; African Liberation Day, conmemorado el 25 de mayo; Caribbean Heritage Month, durante junio y Marcus Mosiah Garvey's Birthday (17 de agosto). Otras fiestas incluyen Harriet Tubman Day (10 de marzo) y Edward “Duke” Ellington Day (29 de abril).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles