Las tradiciones coreanas sobre los regalos para una nueva casa

Escrito por sarah morgan | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las tradiciones coreanas sobre los regalos para una nueva casa
En la cultura coreana se incluye el simbolismo en el ofrecimiento de regalos (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

En la cultura coreana, los regalos que se eligen simbolizan significados profundos. Todos los miembros de la sociedad aprenden sobre los simbolismos específicos detrás de los regalos. Esto les permite comunicarse entre ellos a través de los regalos que hacen, generalmente durante los festivales o para las ocasiones especiales. Cuando alguien se muda a una casa nueva, sus amigos y familia le ofrecen una serie de regalos simbólicos para desearle el bien.

Otras personas están leyendo

Regalos prácticos

Aunque parezca extraño, el detergente para lavar es un regalo muy popular en la cultura coreana, para alguien que se muda a una casa nueva. Cuando el detergente se usa para lavar la ropa, hace mucha espuma. Esto simboliza los deseos de prosperidad para la nueva vivienda. Otro de los regalos populares es el papel higiénico; simboliza el desenvolvimiento suave de la vida para los habitantes de la casa.

Las tradiciones coreanas sobre los regalos para una nueva casa
El papel higiénico es otro de los regalos populares que en la cultura coreana se dan cuando alguien se muda a una nueva casa (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Plantas

Las plantas en maceta son una muy buena opción cuando se elige un regalo para un coreano. La planta pachira (o pakira) es un muy pequeño árbol que la gente da como símbolo de deseo de una larga y sana experiencia en la nueva casa. Las plantas de la familia de las monstera son otra buena elección y comunican el mismo deseo que la pachira.

Las tradiciones coreanas sobre los regalos para una nueva casa
Las plantas simbolizan salud y longevidad (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Comida

Las peras asiáticas (Pyrus pyrifolia) son una delicadeza en la cultura coreana y por ello son un impresionante regalo para cualquier ocasión, incluyendo la celebración de la mudanza a un nuevo lugar. La comida nacional coreana es el kimchi y las familias coreanas lo ingieren como acompañamiento de casi todas las otras comidas. Por ello, este plato hecho de repollo picante, es siempre un muy bienvenido regalo para quiénes se hayan mudado a una nueva casa.

Las tradiciones coreanas sobre los regalos para una nueva casa
El kimchi picante es un regalo ganador (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Utensilios de cocina

Tradicionalmente es aceptable regalar utensilios de cocina a los habitantes de una nueva casa. Las opciones más populares de los coreanos son las cafeteras, recipientes para la cocina y dispositivos para disecar.

Las tradiciones coreanas sobre los regalos para una nueva casa
El regalo de una cafetera va a ser bien recibido por los coreanos (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles