Tradiciones culinarias en Francia

Escrito por courtney palmbush | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tradiciones culinarias en Francia
(RAYES/Digital Vision/Getty Images)

La comida francesa es catalogada como la más deliciosa y complicada en la cocina a nivel mundial. Sin embargo, la complejidad generalmente se reserva para una cena en un restaurante o en ocasiones especiales y únicamente forma parte de una imagen cuando llega a la cocina francesa. De hecho, existen varios tipos de tradiciones culinarias francesas y un menú francés estándar a menudo es muy sencillo.

Otras personas están leyendo

Hábitos alimenticios característicos franceses

Una característica de la cena francesa es que a menudo recibe atención en particular en el tamaño de la porción. En general, los alimentos franceses (y europeos) son más pequeños de lo que se considera normal en América. Esto se debe en parte a que la comida más importante es la cena, así que los alimentos que se consumen más temprano son relativamente pequeños. También, mientras que los consumidores en los Estados Unidos pueden elegir entre lácteos y carne bajos o nulos en grasa, en Francia, el servicio estándar de lácteos y carne generalmente es más rica en grasa, de esta forma la comida da una cantidad calórica más grande en porciones más chicas. Mientras que es verdad que la comida francesa durante la semana puede prepararse a partir de ingredientes congelados o enlatados como sucede en los Estados Unidos, sin embargo, los franceses tienden a consumir en menor medida alimentos procesados. En fines de semana, las comidas son a menudo cada vez más intensas y se hacen a partir de ingredientes frescos. Más importante aún, las horas de comida francesas son vistas no sólo como un tiempo para comer sino también como eventos sociales.

Tradiciones culinarias en Francia
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Desayuno

Un desayuno sencillo francés involucra pan o repostería, un condimento para el pan/la repostería, es la fruta y una bebida. Generalmente, el pan se trata de una baguette, que es una rebanada fresca larga y crujiente de pan (las baguettes normalmente no contienen conservadores, así que deben comerse dentro de 24 a 48 horas después de horneado), o un croissant, una pieza mantecosa de repostería. Las baguettes frescas o los croissants son deliciosos y lo resaltan más cuando se les agrega un relleno con fruta (mermelada) y/o chocolate (en Europa es común tener chocolate como parte del desayuno). Normalmente el pan se come con café negro, café au lait (café con leche caliente), chocolate caliente o té. Normalmente también se toma jugo de naranja o de manzana y también es común comer fruta fresca. Por lo general, los huevos se reservan para el desayuno en fin de semana o en una ocasión especial, aunque la crepa, un panqueque delgado hecho de huevos y harina y relleno de carne, queso y/o fruta, es un alimento básico que también puede incluirse en el almuerzo francés y en el menú de la cena. Las crepas en el desayuno generalmente se rellenan con queso, fruta y/o con chocolate. Por supuesto, existen los omelets, que incluyen queso, carne o verduras. Los paltillos que incluyen más huevo son el quiche, huevos horneados en una capa de manteca de repostería con queso, verduras y/o carne, o los huevos benedictinos, huevos servidos escalfados y cubiertos con salsa holandesa.

Tradiciones culinarias en Francia
(Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Almuerzo

Al igual que el desayuno, el almuerzo incluye pan, pero en la comida del medio día, éste se rebana y se rellena con queso y/o con carne, más comúnmente con mermelada. A diferencia de los sandwiches que comúnmente se preparan en los Estados Unidos, los sandwiches franceses no incluyen muchas verduras o condimentos. Como ya se mencionó, las crepas pueden comer en el almuerzo, generalmente se rellenan con carne y queso. Las ensaladas son otra elección típica en el almuerzo. La ensalada nicoise es una especialidad francesa; tiene lechuga, judías verdes, papas, anchoas, atún y aceitunas negras. El tiempo que se toma para el almuerzo es más largo en Francia que en los Estados Unidos, es normalmente de dos horas, aunque hoy en día muchos negocios franceses acortan más su tiempo de almuerzo.

Tradiciones culinarias en Francia
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cena

La cena es el alimento principal del día francés. Comienza con un poco de entrada, por lo general se trata de verduras crudas o ensalada, seguido de un pedazo de carne, verduras, papas, pasta o arroz. El queso o el postre sigue después de la comida principal; el vino se sirve mientras dura la cena. Las bebidas antes de la comida (los aperitivos) o después (los digestivos, o el café) pueden servirse. La cena puede durar algunas horas desde el principio hasta el final y se considera un momento importante para conversar y relajarse.

Tradiciones culinarias en Francia
(David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Ingredientes clave

Comer como los franceses no necesita ser algo muy complicado o costoso. Contar con algunos ingredientes clave alrededor de la casa contribuirá al sabor francés de los platillos más sencillos. Por ejemplo, usa ajos en lugar de una cebolla, ya que aparecen con frecuencia en la cocina francesa. Cocina o fríe en mantequilla en lugar de usar aceite vegetal. Prueba y compra algunos quesos de alta calidad y ten algunos trozos de pan fresco. Agrega judías verdes, aceitunas, atún, queso fresco rallado, aceite de oliva y vinagre en ensaladas verdes para preparar un derivado de ensalada nicoise. Consigue un poco de mermelada de buena calidad (o mejor aún, hecha en casa) y un pan de chocolate como Nutella para desayunar con el pan fresco. Mantén la fruta fresca y las verduras a la mano, las cuales en cualquier momento pueden combinarse con una ensalada con vinagre, aceite y queso para hacer un almuerzo delicioso y ligero o una cena alterna o de primer tiempo. Tener huevos disponibles para escalfar, batir con crepas o hacer un quiche. Y por supuesto, no olvides el vino.

Tradiciones culinarias en Francia
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles