Tradiciones culturales y celebraciones para los estudios sociales en primer grado

Escrito por jen marx | Traducido por mayra nava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tradiciones culturales y celebraciones para los estudios sociales en primer grado
El aprendizaje sobre la cultura y las tradiciones empieza a una edad temprana. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La cultura y las tradiciones son sin duda una parte de la experiencia de aprendizaje que puedes llevar al salón de clase a una edad temprana debido a que muchos estudiantes pueden ya haber experimentado alguno de estos elementos en sus propias casas. Sin embargo, es posible que aún no capten bien los conceptos, así que involucra a los estudiantes en actividades apropiadas para su edad y enséñales sobre la diversidad.

Otras personas están leyendo

Manualidades culturales

Las artes y las manualidades enseñan sobre la cultura mientras permiten a los niños involucrarse en algunas prácticas culturales. Por ejemplo, haz que los estudiantes hagan un nativo estadounidense como medio de expresión, un abanico japonés o un libro del condado suajili con las normas de la educación: Actividades culturales y de la comunidad de primer grado. Como una segunda opción, pide a los estudiantes que traigan artículos de sus hogares que representen su cultura u origen de alguna manera. Deben pedir a sus padres que expliquen su significado y luego deben compartirlo en clase.

Cuentos populares

Los cuentos populares vienen de diferentes comunidades. Lleva ejemplos de cuentos populares de nativos estadounidenses que hablen sobre el origen de diversos animales. Pregunta a los estudiantes si sus padres u otras personas alguna vez les han hablado de los cuentos populares antes. Lee uno en voz alta para los alumnos y permite que hagan dibujos mientras cuentas la historia. Haz que compartan sus variadas interpretaciones visuales de las palabras entre sí.

Actividades para romper el hielo

Haz que los estudiantes se presenten a sí mismos al principio del año escolar con algunas actividades culturales. Por ejemplo, puedes preguntar a los estudiantes en cuantos idiomas pueden decir "hola"; haz una lista de las diferentes formas en la pizarra. De tarea, haz que los estudiantes le pregunten a sus padres de dónde vienen sus nombres y si tiene algún significado religioso o cultural. Al día siguiente, los estudiantes deben compartir la historia de su nombre en la clase.

Fiesta cultural

Pasa algunas semanas enfocándote en las diversas culturas de una región, como del norte de África, el sur de Europa, etcétera. Al final de cada sesión, organiza una fiesta que celebre la cultura de esa región. Los niños pueden montar bailes o representaciones características de esa área. Sirve comida y bebidas que provengan de esa zona, pero asegúrate de considerar las alergias que pueden tener los alumnos al planear la sorpresa. Invita a los padres u otros salones de clase asistir para que participen en el evento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles