Tradiciones de los cumpleaños de 15 y los dulces 16

Escrito por sara john | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tradiciones de los cumpleaños de 15 y los dulces 16
Las fiestas de 15 y los dulces 16 están llenas de tradiciones importantes. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Planear un gran evento puede resultar estresante, pero la presión es especialmente fuerte cuando la fiesta es tan importante como la fiesta de quinceañera o los dulces 16. Estas fiestas son utilizadas para marcar la transición de la niña a mujer joven; dichas celebraciones pueden incluir un tema, una fiesta elaborada y un menú sofisticado. Sin importar el estilo, es momento de honrar el crecimiento y cambio y la invitada de honor usualmente participa en un grupo de acciones simbólicas que reflejan estos ideales.

Otras personas están leyendo

Encender velas

La ceremonia de las velas es una elección común para las fiestas de los dulces 16 y es realizada por la invitada de honor, la familia y los amigos cercanos. Está diseñada para unir a las personas más importantes de la cumpleañera. La primera vela es encendida por los padres, mientras que la segunda la pueden encender los hermanos o abuelos. Las velas 3 a 6 están reservadas para miembros familiares, usualmente tíos y tías cercanos o los padrinos de la cumpleañera. Las velas 7 a 14 deberían ser encendidas por amigos cercanos y la número 15 debería reservarse para la mejor amiga o hermano más cercano. La vela 16 se reserva para el novio o un hombre especial para ella. Opcionalmente, se puede agregar una decimoséptima vela para buena suerte, la cual es encendida por la cumpleañera. Mientras se encienden las velas, la cumpleañera o persona que ella elija puede relatar historias o recuerdos especiales sobre la persona que enciende la vela.

Baile de padre e hija

El baile de padre e hija es una costumbre en ambas celebraciones. En las versiones estadounidenses y latinas, el primer baile de la noche es reservado para el padre y la hija. Es un símbolo de su creciente independencia y madurez. Una vez que haya terminado el baile, tradicionalmente es seguido por un baile en grupo con las amigas, usualmente denominado la corte de la quinceañera. La tradición española incluye un vals con coreografía, un elemento que no es obligatorio en los dulces 16.

Ceremonia de cambio de zapatos

La ceremonia de cambio de zapatos es un elemento común en las fiestas de 15. La invitada de honor ingresa a la fiesta con un par de zapatos sin tacones, que luego son reemplazados por un par de zapatos con tacones. Este honor usualmente es reservado para el tío favorito, padrino u otro miembro masculino de la familia. La ceremonia simboliza el crecimiento de la niña, la cual acepta su nueva madurez. El cambio de zapatos es una antigua tradición de las fiestas de 15 que se ha comenzado a implementar durante los últimos años en las fiestas estadounidenses de los dulces 16.

La última muñeca

La última muñeca también es una tradición de las quinceañeras y es un símbolo de que la cumpleañera se transforma en una joven mujer. Estas usualmente son muñecas elaboradas y modernas que constituyen el último regalo que recibirá siendo una niña. En general se la regalan los padres y la cumpleañera la entrega en la recepción a una hermana menor o prima. En algunas celebraciones modernas se utiliza la muñeca como un ramo en una boda, ya que la cumpleañera la arroja hacia un grupo de chicas. En algunas regiones de América Latina, la muñeca tiene moños con el nombre de la cumpleañera. La cumpleañera las entrega a los invitados y les agradece personalmente por haber asistido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles