Tradiciones irlandesas de dar un regalo cuando se cambia de casa

Escrito por kim m. kesmetis | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tradiciones irlandesas de dar un regalo cuando se cambia de casa
No te olvides del trébol para la buena suerte. (spring shamrock image by morrbyte from Fotolia.com)

Una de las experiencias más conmovedoras es recibir un regalo cuando te mudas a una nueva casa. Es un momento de celebración y esta tradición se encuentra a lo largo de las diversas culturas del mundo. Irlanda es un país lleno de folclore divertido y de tradiciones hermosas. También hay bendiciones irlandesas. Estas bendiciones, junto con los presentes tradicionales, ofrecen una gran variedad de opciones para los regalos de inauguración.

Otras personas están leyendo

Deseo de una vida maravillosa

Tal vez recuerdas la escena de inauguración de la casa en "Es una vida maravillosa", con James Stewart y Donna Reed. Si es así, puedes recordar que le dieron a sus amigos una hogaza de pan, sal y una botella de vino con la siguiente bendición: "Pan, para que en esta casa nunca sepamos lo que es el hambre, la sal para que la vida siempre tenga sabor, el vino para que la alegría y la prosperidad reine para siempre. "

Bolsa de regalo

Un regalo de inauguración irlandés incluye una bolsa de regalo que tiene pan u otros alimentos, una bolsa de carbón y algunas monedas. Otra variación es el pan, una vela y la sal con la tarjeta adjunta: "Pan, para que nunca pases hambre, una vela para iluminar tu camino y sal para que siempre tenga sabor tu vida". También podría dar una canasta con quesos, galletas y carnes enlatadas. En lugar de carbón, tal vez dar una hermosa manta o colcha con el patrón de cadena irlandesa. Como siempre, un poco de dinero en efectivo, siempre es bienvenido.

Bendición irlandesa tradicional

Otra idea es consigas a tus amigos una placa con una bendición irlandesa en ella. Una bendición que sería apropiada para éste tipo de regalo sería: "Que siempre tengas trabajo en tus manos para llevar a cabo/ Que tus bolsillos siempre tengan una moneda o dos/ Que la luz del sol brille en tu ventana/ Que el arcoiris siempre siga cada lluvia/ Que las manos de un amigo siempre estén cerca de ti/ Y que dios siempre llene tu corazón de regocijo para alegrarte".

Oración de cocina

Una variación a la placa podría ser un bordado de pared colgando con la bendición irlandesa siguiente: "Bendícenos con buena comida/ el don de la palabra, y la risa calurosa/ Que haya amor y alegría/ Compartimos con nosotros/ Para siempre. Amén". Hay muchos sitios web con temática irlandesa que ofercen una variedad de hermosas bendiciones para placas o regalos cosidos a mano. (Ve en Recursos).

Deseándote lo mejor

La importancia del regalo de inauguración irlandés es recordar que les estás deseando una vida llena de comida, calor, luz y risa. Los irlandeses dan sus corazones en sus regalos, con una promesa de amistad continuada. No te olvides del trébol para la suerte. Refleja estas cosas en tu regalo y darás siglos de cultura y tradición irlandesa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles