Tradiciones nupciales de la India

Escrito por ashley litsey | Traducido por mayra nava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tradiciones nupciales de la India
En muchas ceremonias tradicionales hindúes, la atención se centra en la novia. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Una boda tradicional hindú implica más que un simple "Acepto". Existen numerosas ceremonias y rituales que se llevan a cabo antes, durante y después de la boda. Cada una tiene un significado especial para la novia y tiene el propósito de crear una vida de felicidad para ella y su novio.

Otras personas están leyendo

Compromiso

Las ceremonias tradicionales empiezan una vez que la novia acepta la propuesta de matrimonio. Primero, en el Adan Pradan, un sacerdote revisa el árbol genealógico del novio y la novia para asegurarse de que no sean parientes. Cada miembro de la familia debe aprobar la revisión del linaje frente al sacerdote. Una vez que se ha establecido el acuerdo, la familia del novio hace un viaje especial para visitar a la novia y su familia, y decidir la fecha de la boda.

Tradiciones nupciales de la India
El Adan Pradan, que significa "dar y recibir", es la ceremonia en la que un sacerdote revisa el linaje de la pareja. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Ceremonias antes de la boda

Por lo menos un par de días antes de la boda, se celebra el Aashirwad, para confirmar el propósito del matrimonio, en ella, se presenta a la novia en un vestido típico llamado sari. Un día antes de la boda, el sacerdote va a casa de los novios y ofrece un rezo a los antepasados. Ese mismo día antes del amanecer, se celebra el Dodhi Mangal, donde la pareja se baña en un estanque.

Tradiciones nupciales de la India
La novia hindú recibe un sari durante la ceremonia Aashirwad. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El día de la boda

El día de su boda, las tradicionales novias hindúes lucen un sari rojo o rosa y mucha joyería hermosa. Una de las piezas de joyería que usan es un collar, un regalo de bodas especial que simboliza que ahora ella está casada. Además se tiñen sus manos y pies con henna. Los patrones de henna son complejos, sobre todo los que tienen forma de gota o medallón.

Tradiciones nupciales de la India
Complicados diseños de henna que se pintan sobre la novia para el día de su boda. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Ceremonias después de la boda

Las ceremonias continúan incluso después de la boda, empezando por el Bidaai, que marca la partida de los recién casados. Luego sigue el Bou Baran, que tiene lugar para darle la bienvenida a la novia a su nuevo hogar. En el Bou Baht, su esposo le sirve un plato de comida para simbolizar que en adelante él proveerá para ella. Finalmente, el Dira Gaman es la primera visita que la nueva pareja hace a su antigua casa como matrimonio.

Tradiciones nupciales de la India
Durante el Bou Bhat, el esposo promete que siempre proveerá para su esposa al servirle un plato lleno de comida. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles