DESCUBRIR
×

Tradiciones típicas de Chile

Ubicado en el extremo sudoeste de América Latina, Chile cuenta con tradiciones muy ancestrales que dan culto a su tierra como lo son la Vendimia o el Rodeo. Dentro de su territorio podemos encontrar también la famosa Cordillera de los Andes. Música, bailes y trajes típicos le dan una identidad única a este país trasandino.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El rodeo chileno

Considerado deporte nacional desde 1962 se lleva realizando en Chile durante más de 400 años. Se trata de comprobar la destreza de los distintos jinetes que subidos a su caballo tienen como objetivo detener a los novillos que se lanzan al campo llamado "medialuna". Los jinetes van vestidos con sombrero, poncho y espuelas. El campeonato nacional de rodeo se realiza en la zona campesina de Rancagua, en el estadio de la Medialuna Monumental de Rancagua.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La cueca

Desde 1978 es el baile oficial y nacional de Chile. Se baila en parejas. El hombre va vestido como un gaucho con su poncho, espuelas y camisa. La mujer con su falda y camisa blanca. Ambos llevan en su mano derecha un pañuelo y con ellos forman distintas figuras a la hora de bailar. Es un baile suelto, y tiene algunas variables de compases y pasos de acuerdo a la zona chilena dónde se aprenda.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las humitas

Dentro de las comidas típicas chilenas se encuentran las humitas, un tipo de pasta que se genera desde el choclo cocido, el cual se muele y se le agrega un poco de azúcar y albahaca. Cuando la pasta está lista para servir se envuelve en la misma hoja del choclo y se coloca en el plato bien frío. Las humitas son el plato preferido por los chilenos en el verano y la comida más internacional de esta región.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La Fiesta de la Vendimia

Gracias a su tradición vitivinícola, las Fiestas de la Vendimia son una de las más esperadas durante todo el año dónde se celebran la cosecha de uvas. La fiesta en la ciudad de Curicó es la más antigua de todo el país. Suelen comenzar con una ofrenda religiosa para bendecir las cosechas de todo el campo. Posteriormente pasan a un desfile de carros alegóricos de la vendimia y finalizan con competencias de pisadores de uvas.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Festival Internacional de la canción de Viña del Mar

El Festival Internacional de la canción es el evento más internacional de Chile. Se realiza en la ciudad de Viña del Mar. Se trata de un certamen de música que comenzó en 1960. Las actuaciones se realizan en el anfiteatro de la Quinta Vergara por donde han pasado artistas de todo el mundo. El público que asiste al festival es conocido como "el monstruo" por su sinceridad y gritos a la hora de no gustarle un artista o canción que haya en el escenario.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images