Tecnología

Cómo traducir documentos de inglés a español

Escrito por vincent runyon | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo traducir documentos de inglés a español

Hand and document at the meeting image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com

Es difícil aprender otro idioma y tener fluidez en el mismo. Se necesitan años de preparación y estudio para expresar correctamente tus pensamientos y sentimientos en él. Por suerte, a través de ciertos programas de software, hay atajos para hacerte entender en español. Ya no tienes que ser fluido en ese idioma para traducir el documento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Computadora
  • Microsoft Word 2007 o posterior (recomendado)
  • Conexión a Internet
  • Documento
  • Diccionario español-inglés (recomendado)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Traducción con Microsoft Word

  1. 1

    Abre Microsoft Word. Haz esto mediante un clic en el ícono del programa en tu computadora o encuentra el documento que quieres traducir y haz doble clic en el archivo.

  2. 2

    Guarda una copia del documento original en inglés.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Revisión" en la barra de menú.

  4. 4

    Traduce el documento. Haz clic en el botón "Traducir" para que aparezca la ventana correspondiente. Selecciona "inglés (Estados Unidos)", en el idioma original en "De" y escoge "español" (España, alfabetización internacional) en "Para". Haz clic en la flecha verde en "Traducir todo el documento". Una ventana se abrirá y te preguntará si está bien que se conecte al sitio web de Microsoft. Haz clic en "Sí". Una versión traducida del documento se mostrará.

  5. 5

    Revisa tu documento. La traducción puede hacer algunas cosas extrañas con el idioma, así que asegúrate de revisarlo. Si tienes algún conocimiento de español, asegúrate de que la lengua esté bien y de que hayan sido utilizadas las palabras correctas. Si no tienes estos conocimientos, pero sospechas que existe un problema, mira tu documento en inglés, selecciona la palabra correcta en este idioma, resáltala, haz clic en Traducir, y se te dará un número de opciones para la palabra en español. Reemplaza la palabra equivocada por la palabra correcta. Si tienes un amigo o colega que entiende español, haz que lo revise.

    Traducción en línea

  1. 1

    Encuentra un sitio web de traducción en línea. Hay muchos sitios por ahí, como por ejemplo Google Translate y Babelfish.

  2. 2

    Selecciona tus idiomas. En "Traducir de", selecciona inglés de las opciones del menú. En "Traducir a" escoge español.

  3. 3

    Traduce el documento. En Google Translate, haz clic en el botón "Subir un documento" para abrir un nuevo campo. Aquí, haz clic en el botón "Examinar" para buscar el documento. Google Translate puede traducir un archivo PDF, TXT, DOC, PPT, XLS o RTF. En Babelfish, pega el documento en la ventana "Traducir un bloque de texto" (hasta 150 palabras). Selecciona la opción "inglés a español" en el menú desplegable de "Seleccionar idiomas de origen y destino", a continuación, haz clic en el botón "Traducir".

  4. 4

    Revisa tu documento. En Google Translate, el documento traducido regresará casi correcto, pero aún tendrá algunas palabras del inglés original. Usa tu diccionario para encontrar las traducciones correctas para estas palabras.

Consejos y advertencias

  • Otra manera de revisar tu traducción es traducir el documento al revés, de español a inglés. Compara el documento original con el traducido en inglés para buscar cualquier lugar donde la traducción podría estar equivocada.
  • Una traducción automática de un documento largo casi nunca será perfecta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media