Pasatiempos

Cómo traducir oraciones del español al inglés

Escrito por kelly neal | Traducido por ehow contributor
Cómo traducir oraciones del español al inglés

spanish literature image by JCVStock from Fotolia.com

Si tienes un sitio Web, un artículo o una canción escrita en español y no puedes encontrar la versión en inglés, traducirlos por ti mismo puedes ser más fácil de lo que piensas. Al traducir la persona puede intimidarse si no es bilingüe o no ha tenido gran experiencia con el idioma, pero ahora el proceso está al alcance para más personas con la ayuda de traductores en línea y diccionarios. Con una comprensión básica de las estructuras gramaticales del inglés y del español, puedes formar traducciones que tengan sentido en inglés y aún capturen el sentido original del texto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Copia y pega el texto en un traductor en línea. Selecciona español como idioma original e inglés como idioma para traducir. Hay muchos servicios gratuitos de traducción disponibles en línea, la mayoría de los cuales te dan una idea de lo que el texto original está diciendo. Puedes traducir una palabra o una oración o hasta unos cuantos párrafos al mismo tiempo.

  2. 2

    Ordena las palabras para que tengan sentido en inglés. Las palabras que estarán traducidas en inglés, pero probablemente muy pocas estarán estructuradas. Los traductores en línea sólo cambian las palabras individuales del español a palabras individuales en inglés, en el mismo orden como en el texto original. Por ejemplo, los adjetivos siguen a los sustantivos en español, mientras que en inglés los preceden. Por lo tanto, si en inglés, "perro grande" aparece traducido como "dog big", necesitarás cambiarlo a "big dog" para que tenga sentido.

  3. 3

    Revisa la ortografía de las palabras que no se tradujeron. Si una palabra se escribió mal antes de traducirse, no se traducirá hasta que esté escrita correctamente. Asegúrate de que los sustantivos sean del género correcto (normalmente los terminados en -o son masculinos y -a femeninos), que los verbos estén conjugados adecuadamente y que no se te hayan pasado dobles erres o dobles eles, las cuales son comunes. También, asegúrate de que las palabras estén acentuadas correctamente, por ejemplo, "cómo" significa "how", mientras que "como" significa "as". También observa las tildes, porque "año" significa "year", pero "ano" es una parte del cuerpo.

  1. 1

    Busca individualmente las palabras en un diccionario español-inglés. Una vez que ya sepas qué significa cada palabra, ordena la oración o párrafo traducido exactamente en el mismo orden de las palabras que en el texto original. Esto te permitirá ajustar la traducción a las reglas de la gramática del inglés.

  2. 2

    Identifica las categorías gramaticales de cada palabra en la oración. Así como en inglés, las oraciones en español se componen de sustantivos, verbos, adjetivos y artículos. Un sustantivo puede ser masculino o femenino (terminado en -a o -o), y típicamente se precede por un artículo (''''la'''' o ''''el'''', que significan ''''the''''). Un verbo en infinitivo normalmente termina en -ar, -er o -ir y se conuga de acuerdo con el sujeto. Un adjetivo terminará en -a o -o dependiendo de qué palabra describa y sigue al sustantivo que modifica.

  3. 3

    Cambia el orden de las palabras para que coincidan con las reglas gramaticales del inglés. Probablemente puedas hacer esto de forma intuitiva, pero si no estás seguro de las palabras exactas de una oración, infiérelas basado en el contexto. Algunas expresiones en español no pueden traducirse perfectamente al inglés, porque lo que se puede describir con una palabra en una lengua, a menudo toma más palabras para expresarla en otra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media