Cómo traducir los términos médicos del inglés al español

Escrito por marion rhodes | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo traducir los términos médicos del inglés al español
Un diccionario de terminología médica de inglés-español es una buena inversión para aquellos que estudian medicina en comunidades hispanoparlantes. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Los profesionales de la salud con frecuencia se encuentran luchando con las palabras cuando se trata de pacientes que sólo hablan español. Tratar de transmitir un diagnóstico puede ser problemático a través de la traducción. Mientras que la solución más segura a este problema es consultar a un traductor médico calificado en inglés-español, la realidad es que no todos los médicos y clínicas tienen acceso a uno. Si tu equipo no incluye bilingües y no puedes permitirte el lujo de contratar a un traductor externo, debes ser capaz de localizar traducciones precisas al español de términos médicos en inglés.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un diccionario médico de inglés-español

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Concéntrate, busca la palabra y soluciona la condición.

  1. 1

    Invierte en una copia impresa del diccionario médico de inglés-español. Un diccionario que los traductores de inglés/español recomiendan con frecuencia es el de Stedman, "Diccionario Médico inglés-español y español- inglés." Según Edward Potter, un traductor de español a inglés ", es bastante completo, aunque no siempre tendrá el término que estás buscando." Una alternativa para los médicos que les gusta llevar un diccionario con ellos es el "Diccionario Médico inglés-español/español-inglés" por Glenn T. Rogers. "Está diseñado para que los médicos lo lleven a todas partes en el bolsillo de su delantal, pero lo que tiene dentro es dinero puro", dijo Reed D. James, otro traductor del español al inglés.

    Otro recurso útil es el "Diccionario Crítico de dudas Médicas en inglés - Diccionario crítico de las expresiones médicas ambivalentes inglés-español", por Fernando González Navarro, se centra en los términos que con frecuencia están mal traducidos.

  2. 2

    Visita un diccionario médico inglés-español en línea si no puedes encontrar el término en un diccionario de papel o no tienes acceso a uno. Al escribir las palabras "Diccionario médico inglés-español" en tu buscador se producirán enlaces útiles. Un recurso para consultas generales es MedicalSpanish.com, que ofrece un acceso gratuito al diccionario médico en español con una selección de cuadros de diálogo en español con relevancia médica.

    Para la terminología menos común, vaya a ProZ.com, un foro de Internet usado principalmente por traductores profesionales. En la sección "Terminología", seleccione "búsqueda de término" y establece el idioma de origen y de destino, a continuación, selecciona "médico" en "Opciones avanzadas". El sitio también ofrece una lista de glosarios en español sobre diversos temas médicos, tales como medicina general, odontología, cardiología y productos farmacéuticos. Un glosario interesante, SpanMed, compilado por el traductor Reed D. James, ofrece 30,000 palabras médicas en español-inglés que te permite buscar por el término o frase en inglés.

    Otro sitio que ofrece un glosario médico español/inglés es el "Glosario multilingüe de términos médicos técnicos y populares en nueve idiomas europeos." Después de seleccionar el español como el idioma de destino, los visitantes pueden navegar a través de la lista de términos médicos técnicos y populares, ordenados alfabéticamente por palabras en inglés y español.

  3. 3

    Verifica los resultados de una búsqueda en línea con otro diccionario o un glosario, sobre todo si no estás familiarizado con los recursos y su exactitud. Al igual que con cualquier contenido en línea, no puedes asumir que lo que lees en un solo lugar es lo correcto. Es posible que tengas que probar varios diccionarios o glosarios para encontrar dos fuentes diferentes que anuncien el término que buscas. Este paso es importante, ya que ciertamente no quieres dar un diagnóstico equivocado, debido a las palabras que se pierden en la traducción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles