Cómo usar el traductor de Google

Escrito por amanda morin | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Seguramente has sentido la frustración de encontrar justo la página adecuada en una búsqueda y después descubrir que está en un idioma que no entiendes. O tal vez quieras que tu página web esté disponible en otros idiomas. Quizás sólo necesitas saber cómo decir una palabra o frase en un idioma distinto. El traductor de Google es una forma sencilla y rápida para solucionar estos problemas. Tiene varias herramientas que puedes usar para traducir páginas web y textos a muchos idiomas extranjeros diferentes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cuenta de Google

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Accede a tu cuenta de Gmail o Google, o crea una nueva si es necesario. Navega a la parte superior de la página y haz clic en el enlace "Más". Elige "Aún más" en el menú desplegable y haz clic en "Traductor de Google" en la nueva página que aparece.

  2. 2

    Utiliza el Traductor de Google para encontrar el sentido del texto extranjero o traducir tu propio texto a otro idioma. La página predeterminada del Traductor es una caja de traducción de texto. Introduce tu texto en la caja, escribiéndolo o pegándolo desde un programa de procesamiento de texto y elige los idiomas adecuados en los menús desplegables debajo de la caja. La primera caja es la del idioma en el que está el texto, mientras que la segunda es para el idioma hacia el que quieres traducir.

  3. 3

    Traduce páginas web completas. Simplemente escribe la dirección web en la barra proporcionada en la página de inicio del Traductor de Google (asegurándote de incluir http://) y elige los idiomas en los menús desplegables.

  4. 4

    Busca páginas web que estén en algún idioma distinto al tuyo materno. Haz clic en la pestaña "Búsqueda traducida" e introduce tus términos de búsqueda. Selecciona tu idioma nativo y el idioma de búsqueda deseado y pulsa "Traducir y buscar".

  5. 5

    Utiliza el Traductor de Google como un diccionario de idioma extranjero. Haz clic en la pestaña "Diccionario" y escribe la palabra que quieres traducir o de la que quieres conocer el significado. Después, usa el menú desplegable para elegir los términos a traducir. Por ejemplo, si quieres saber lo que significa la palabra inglesa "dog" en español, escribe "dog" y elige "Inglés >> Español". Google devolverá la palabra y las frases relacionadas en español.

  6. 6

    Añade una herramienta a tu página web para permitir que otras personas la traduzcan al idioma que prefieran. Haz clic en la pestaña "Herramientas", selecciona el idioma en el que está escrita tu página web y después elige los idiomas que quieres que estén disponibles para tus lectores. Puedes elegir tantas herramientas e idiomas como quieras. El traductor de Google te proporcionará el código HTML para añadirlo a tu página.

Consejos y advertencias

  • Si quieres poder traducir páginas web mientras las ves, el Traductor de Google también ofrece botones para añadirlos a tu barra de herramientas. Simplemente arrastra el botón desde la página "Herramientas" a la barra de herramientas del navegador y úsalo cuando quieras traducir una página web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles