¿Qué es el tráfico de referencia?

Escrito por dan taylor | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el tráfico de referencia?
El tráfico de referencia es la versión de Internet de boca a boca. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si estás administrando un blog o un sitio comercial, probablemente has oído a menudo el término "tráfico de referencia" utilizado como algo que puede aumentar tus visitantes o ventas. El tráfico de referencia no es fácil de conseguir, pero si puedes hacerlo, podría ayudarte a alcanzar tu meta de número de lectores o de ventas. Debes saber algunas cosas sobre este tipo de tráfico si deseas aumentar el número de visitantes a tu sitio web, blog o tienda en línea.

Otras personas están leyendo

Definición

El tráfico de referencia se utiliza para describir a los visitantes de tu sitio que provienen de enlaces directos a otros sitios web y no directamente o de motores de búsqueda. Por ejemplo, otros sitios a los que les gusta lo que tienes que decir o vender puede enviar un enlace recomendando tu sitio. También puedes tratar de conducir tu propio tráfico de referencia dejando enlaces en otros blogs o foros a los que te hayas unido. Los anuncios de pago por clic también cuentan como tráfico de referencia.

Importancia

El tráfico de referencia aumenta el "page rank" de tu blog, el cual aumenta en los resultados de búsqueda de Google. Un alto posicionamiento en Google es codiciado, ya que figurar en la primera página de una búsqueda puede llevar a muchos más clics si tu sitio se presentó en la cuarta o quinta página de resultados de búsqueda. El tráfico de referencia es también importante, ya que proporciona una fuente constante de tráfico fuera de los accesos en los buscadores. Conduce a visitantes apuntados a tu sitio web, lo que puede aumentar los ingresos, ya que son más propensos a comprar una suscripción o comprar tu producto, que una persona que lo encuentra al azar y puede encontrar que no tiene nada que ver con lo que estaba buscando.

Buen tráfico de referencia

Algún tráfico de referencia es bueno, pero otro es inútil. Si los visitantes no se están suscribiendo, comprando un producto o haciendo visitas a tu sitio, estás recibiendo el tipo equivocado de tráfico. Es una buena idea saber si estás recibiendo el tipo correcto de tráfico de referencia, y una buena manera de hacer esto es utilizar una herramienta gratuita como Google Analytics o Yahoo! Web Analytics. Estas herramientas desglosan con exactitud cuántos visitantes de regreso estás adquiriendo, qué páginas están revisando, el tiempo que permanecen y de dónde vinieron. Esto te puede dar pistas sobre qué páginas de tu sitio web están generando visitas.

Aumentar el tráfico de referencia

El aumento de tráfico de referencia no es fácil, pero es posible con un esfuerzo suficiente. Tu sitio tendrá que ser original y proporcionar información sobre un nuevo producto o servicio antes que la mayoría de todos los demás. Si eres un blog, también podrías escribir opiniones honestas de otros productos y pedir un enlace, o escribir una serie de artículos sobre un tema en particular. Puedes ser capaz de utilizar los medios sociales a tu favor, por ejemplo, las notas del blog oficial de TypePad que agregan una aplicación de Facebook "Me gusta" pueden aumentar el tráfico de referencia en un 50 por ciento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles