Trucos para tragar pastillas fácilmente

Acompaña tu dosis diaria de pastillas con alimentos.

pill box and pills image by Warren Millar from Fotolia.com

Ya sea que estés tomando un multivitamínico a diario o que tu doctor te haya recetado una nueva medicación, debes tragar las pastillas para que funcionen. Si tienes problemas para tragar pastillas, quizá hagas arcadas o incluso vomites al tomar tu medicación. Conociendo los trucos para tragar pastillas fácilmente, puedes enviarlas a tu estómago y seguir adelante.

Step 1

Practicar tus habilidades de tragar pastillas con un dulce agradable es lo que sugiere Alice, la columnista de consejos de la Universidad de Columbia. Al practicar con pequeños dulces como M&Ms o Skittles, puedes probar varias maneras de tragar pastillas de manera segura. Quizás tendrás mejor resultado si colocas la pastilla en el fondo de tu lengua o intentas tomar un respiro profundo antes de tragar.

Step 2

Bebe una gaseosa cuando tomes tu pastilla. Toma un sorbo de gaseosa o soda, y luego introduce la pastilla a través de tus labios cerrados. Luego traga todo de una vez. El burbujeo del gas puede ocultar el sabor y la sensación de que tienes una pastilla en la boca, haciendo que tragarla sea más fácil.

Step 3

Desliza la pastilla bajo tu lengua. Si el sabor de la pastilla es el problema, colocarla sobre tu lengua te puede provocar arcadas. Al colocarla bajo tu lengua estarás esquivando las papilas gustativas. Toma un poco de agua y permite que la pastilla fluya hacia el fondo de tu boca y por garganta, lo cual impedirá que pruebes el sabor de la pastilla en todo momento.

Step 4

Llama a tu farmacia y pregunta si la medicación recetada puede ser molida. Normalmente las tabletas pueden ser quebradas y molidas, convirtiéndose en polvo. Ese polvo puede ser agregado a comidas como un postre cremoso o jalea de manzana, según Palmetto Health. Esto es especialmente efectivo con los niños. Si la medicación a tomar no puede ser molida, tómala mientras comes: mastica un pedazo de pan, y antes de tragarlo, coloca la pastilla en tu boca y traga todo junto.

eHow en espanol
×