Estilo

Cómo hacer un traje de baño de dos piezas

Escrito por rosenya faith Google | Traducido por pilar celano
Cómo hacer un traje de baño de dos piezas

Explota tu creatividad y sentido de la moda haciendo trajes de baño para ti y una amiga, para que puedan lucirse en la playa.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Fabrica un traje de baño de dos piezas ideal para la playa utilizando remeras viejas y duplica las capas para que no sea transparente, aunque esté mojado. Puedes hacer un traje que combine, utilizando remeras del mismo color para la parte de arriba y de abajo o crear algo más moderno y original con dos piezas de diferente color o estampado. Puedes combinar ambas piezas armando las tiras de la parte de arriba con la remera que utilizarás para la de abajo y viceversa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos remeras
  • Tijera
  • Tiza o lápiz para tela
  • Alfileres con cabeza
  • Agujas de coser
  • Hilo
  • Traje de baño de dos piezas viejo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Forma las tiras

  1. 1

    Apoya las remeras sobre la superficie de trabajo y corta y descarta las costuras de abajo.

  2. 2

    Mide 1 pulgada (2,54 cm) desde el borde inferior de una de las remeras y corta a través de la tela, abarcando ambas capas, ya que quieres formar un aro entero de tela.

  3. 3

    Corta otra tira idéntica del borde inferior de la remera.

  4. 4

    Corta a lo largo las costuras de los lados, para dividir las tiras y obtener 4 piezas. Éstas serán las cintas de la parte de abajo.

  5. 5

    Coloca la otra remera sobre la superficie de trabajo y corta dos tiras de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho, como lo hiciste con la anterior. Corta una de las tiras por las costuras del costado para formar dos iguales. Con la otra, corta solo la costura de un lado, para que quede una tira larga. Éstas son las cintas para la parte de arriba.

    Arma la pieza de arriba

  1. 1

    Coloca la primera remera sobre la mesa y mide alrededor de 9 pulgadas (22,86 cm) desde el extremo inferior hacia arriba. Corta abarcando ambas capas. Une la parte de adelante y trasera con alfileres para mantenerlas juntas.

  2. 2

    Dibuja in triángulo en la tela. Hazlo de aproximadamente de 10 pulgadas (25,4 cm) de ancho y 8 pulgadas (20,32 cm) de alto. Corta el triángulo en ambas capas de la tela. Coloca uno sobre la parte que quedó de la remera y dibuja la forma del triángulo. Corta el nuevo triángulo abarcando ambas capas. Debes tener dos juegos de triángulos iguales.

  3. 3

    Dobla, hacia arriba, 1 pulgada (2,54 cm) de la cara superior de cada juego de triángulos. Coloca una cinta corta sobre cada doblez y cósela.

  4. 4

    Dobla alrededor de 1/2 pulgada (1,27) de los lados derecho e izquierdo de cada juego de triángulos y coloca alfileres para mantener el doblez en su lugar. Cose los lados con una puntada derecha, abarcando las tiras de arriba, para unirlas al traje de baño.

  5. 5

    Dobla hacia arriba 1 pulgada (2,54 cm) del extremo inferior de cada triángulo. Cose los dobleces en su lugar cerca de los bordes de tela, para formar un canal al final. Inserta la tira larga a través de ambos canales para terminar la parte de arriba. Pruébate la pieza atando las dos tiras cortas detrás del cuello y ambos extremos de la larga en la espalda.

    Arma la pieza de abajo

  1. 1

    Abre las costuras de los lados de la pieza de abajo de un traje de baño viejo y cómodo. Coloca la pieza sobre la otra remera y traza la forma. Corta la remera con la forma que dibujaste.

  2. 2

    Dobla hacia arriba las cuatro esquinas de la pieza.

  3. 3

    Coloca una de las tiras que hiciste con anterioridad sobre cada una de las esquinas y únelas con un alfiler.

  4. 4

    Dobla hacia arriba 1/2 pulgada (1,27 cm) de tela en la parte superior e inferior y cose el doblez. Cose también a través de los extremos de las tiras, a fin de asegurarlas al traje de baño.

  5. 5

    Pruébate la pieza de abajo y ata las tiras de ambos lados a la altura de la cadera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media