¿Qué es un traje de corte ejecutivo?

Escrito por sampson quain | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un traje de corte ejecutivo?
Un traje bien cosido mejora tu apariencia profesional. (K-King Photography Media Co. Ltd/Lifesize/Getty Images)

Un traje bien cosido proyecta una imagen confiada y profesional. Puedes comprar uno caro de diseñador, pero si el estilo y el corte no encajan con tu forma y altura, el traje no te quedará bien. Antes de comprarlo, asegúrate de que entiendes las ventajas e inconvenientes de los estilos de traje, como el de corte ejecutivo, que está diseñado para un tipo de cuerpo de hombre.

Otras personas están leyendo

Definición de corte de chaqueta de traje

El corte de la chaqueta de un traje es el elemento más importante que determinará cómo sienta en tu cuerpo. Puede tener un bonito corte, pero puede aplicarse sólo a un tipo determinado de cuerpo que no coincide con el tuyo. El corte de la chaqueta tiene elementos como si los hombres son redondeados o rectos, y si el traje es estrecho o más espacioso en la cintura. Esto crea lo que se conoce como "silueta", que se refiere a su aspecto y diseño.

Tipos de cortes

La mayoría de los trajes de hombre tienen uno de los 3 principales tipos de corte: el corte italiano, el corte británico y el corte americano, cada uno con uno con características distintas. Los de corte italiano están hechos con un material ligero y tienen hombros cuadrados y altos y una forma ceñida parecida a una V. Sueñen tener dos botones y no tienen aberturas. Los de corte británico tienen líneas suaves en los hombros y una cintura más ajustada que el de corte italiano. Puede ser recto o cruzado con configuraciones de 2 o 3 botones y aberturas dobles. Los trajes americanos tienen unas líneas de hombros más naturales, un cuerpo recto con una única abertura y bolsillos con solapa.

Corte ejecutivo

Aunque hay tres cortes de chaqueta principales que dominan el mercado, hay varios otros cortes que puedes encontrar en las tiendas de ropa para hombre. El corte ejecutivo, también llamado corte grueso, está especialmente diseñado para hombres con grandes estómagos que necesitan una chaqueta y pantalones más espaciosos para acomodar su cintura adicional. Normalmente, los trajes de corte ejecutivo tienen 4 pulgadas de caída (10,16 cm) desde el tamaño del pecho y tamaño de cintura, pero cuanto más grande eres, menos caída tendrá, lo que significa que tienes un traje de corte ejecutivo sin caída, en el que el tamaño de pecho y cintura son iguales. Las chaquetas de corte ejecutivo son mucho más espaciosas en el cuerpo, mientras mantienen una silueta agradable.

Costura

No importa el corte del traje, la forma de ajustarse depende del tipo de costura que le apliques. Puedes escoger que un sastre te haga uno personalizado, también conocido como confeccionado a medida, lo que te permite escoger la tela, la abertura y el estilo de los botones. Aunque un traje hecho a medida te ajustará perfectamente, puede ser caro, y es por este motivo por lo que es mejor usarlos en ocasiones especiales como una boda o una ceremonia de premios. Una alternativa a los hechos a medida es el traje según medidas, que es uno de tienda modificado para que se ajuste a determinadas zonas de tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles