Cómo hacer un traje de origami con billetes

Escrito por kim blakesley Google | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un traje de origami con billetes
Haz un traje de origami con tres billetes. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un conjunto interesante para mostrar en un armario en miniatura es un traje hecho a partir de billetes, también conocidos como papel moneda. Un traje hecho de billetes requiere tres billetes separados para crear la camisa, el cinturón y los pantalones. Las tres piezas están conectadas juntas gracias al cinturón. El pequeño e interesante traje es un buen tema de conversación. Cambia la apariencia del traje simplemente plegando el billete, para usar su lado delantero o su lado trasero. Tómate aproximadamente 15 minutos para completar el proceso de plegado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tres billetes de dólar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Camisa

  1. 1

    Coloca el billete en una superficie plana de forma que el borde largo esté en un eje vertical. Haz coincidir el lado derecho con el lado izquierdo. Dobla a lo largo del pliegue. Abre el doblez.

  2. 2

    Haz coincidir el lado izquierdo con la línea de pliegue central. Dobla a lo largo del pliegue. Repite el proceso con el lado derecho.

  3. 3

    Da vuelta el billete. Pliega el borde superior hacia abajo, para que quede igualado con el borde blanco del billete. Dobla firmemente a lo largo de la línea de pliegue. Este es el comienzo del cuello de la camisa.

  4. 4

    Da vuelta el billete. Pliega el punto superior izquierdo hacia la línea de centro, aproximadamente a ¼ de pulgada (0,635 cm) desde el borde superior. Dobla a lo largo de la línea de pliegue. Un triángulo largo es creado a lo largo del lado izquierdo. Este es el cuello. Repite el proceso con la esquina superior derecha.

  5. 5

    Pliega el borde inferior hacia arriba un tercio del camino. Dobla a lo largo de la línea de pliegue. Pliega el borde inferior hacia arriba y colócalo debajo del cuello. Dobla a lo largo de la línea de pliegue.

    Cinturón

  1. 1

    Coloca un billete en una superficie de trabajo plana, de forma que los dos bordes largos estén sobre el horizontal.

  2. 2

    Haz coincidir la parte superior y la parte inferior del billete juntas. Dobla a lo largo del pliegue.

  3. 3

    Haz coincidir el punto superior y el punto inferior del billete juntos una segunda vez. Dobla a lo largo del pliegue. Repite una vez más para un total de tres pliegues.

  4. 4

    Dispón el cinturón a un costado hasta el ensamblado.

    Pantalones

  1. 1

    Coloca un billete en una superficie de trabajo plana, de forma que los dos bordes largos estén sobre el horizontal. Haz coincidir la parte superior y la parte inferior juntas. Dobla a lo largo del pliegue.

  2. 2

    Haz coincidir la parte superior y la parte inferior del billete juntas una segunda vez. Dobla firmemente a lo largo de la línea de pliegue.

  3. 3

    Haz coincidir los dos extremos verticales del billete juntos. Dobla a lo largo de la línea de pliegue y abre el doblez.

  4. 4

    Pliega el lado izquierdo del billete hacia la mitad y hacia abajo, para formar un ángulo de 90 grados en la marca central plegada. El punto de un triángulo aparecerá en el punto central. Repite el proceso con el lado derecho del billete.

  5. 5

    Da vuelta el billete. Observa el triángulo hecho del billete plegado justo debajo del punto superior. Pliega el punto superior hacia abajo y haz un pliegue a lo largo del borde inferior del triángulo. Esto crea una superficie plana en los pantalones. Da vuelta los pantalones. Deja los pantalones a un costado hasta el ensamblaje.

  1. 1

    Gentilmente estruja la parte superior e inferior de la camisa para abrir el área entre la camisa. Inserta un extremo del cinturón en el lado izquierdo de la camisa aproximadamente ½ pulgada (1,27 cm). Pliega el cinturón alrededor del frente de la camisa. Dobla a lo largo de la línea de pliegue.

  2. 2

    Inserta el triángulo en la parte trasera de los pantalones por encima de la parte superior del cinturón.

  3. 3

    Pliega el lado derecho de la parte trasera del cinturón, nivelado con el lado derecho de la camisa.

  4. 4

    Gentilmente estruja la parte superior e inferior de la camisa para abrir el área entre la camisa. Inserta el lado derecho del cinturón en la apertura. Coloca el cinturón en un ángulo de forma que la longitud entera quepa dentro de la camisa.

  5. 5

    Dobla firmemente a lo largo de las líneas de pliegue para alisar la camisa y mantener a las tres piezas juntas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles